Kicillof se reunió con rectores de las universidades para avanzar con la presencialidad
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Provinciales

Kicillof se reunió con rectores de las universidades para avanzar con la presencialidad

El gobernador señaló que “respetando la autonomía de cada universidad ya estamos trabajando para tener listos y en funcionamiento lo antes posible los protocolos”.

Publicado

el

El gobernador Axel Kicillof encabezó esta mañana una reunión con rectores y representantes de las universidades públicas que tienen sede en la provincia de Buenos Aires, con el objeto de avanzar en la ampliación de la presencialidad en el nivel superior.

“Respetando los tiempos y la autonomía de cada universidad en la toma de decisiones, ya estamos trabajando para tener listos y en funcionamiento lo antes posible los protocolos necesarios para profundizar la presencialidad”, dijo el gobernador.

De la reunión, en la Casa de Gobierno, también participó el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila; el ministro de Salud, Nicolás Kreplak; el secretario general de Gobierno, Federico Thea; el secretario nacional de Políticas Universitarias, Jaime Perczyk; y la titular del Consejo Provincial de Coordinación con el Sistema Universitario y Científico, Florencia Saintout.

En ese marco, Kicillof destacó “el papel protagonista que cumplió el sistema universitario en diferentes aspectos durante la pandemia”, especialmente a través de los desarrollos científicos, los centros de monitoreo telefónico y como espacios para la vacunación. En ese sentido, agradeció “el trabajo voluntario y colaborativo que realizaron todas las universidades junto al Gobierno de la Provincia”.

Por su parte, Kreplak enfatizó que “si se cumplen los protocolos de cuidado necesarios, estamos en condiciones de comenzar a tener una presencia más importante en las aulas”. “Podemos hacerlo mientras sostenemos el monitoreo permanente de la situación epidemiológica y su contexto”, añadió.

Asimismo, Vila hizo hincapié en “el importante rol que tienen las universidades para una formación docente permanente de calidad que considere dentro de sus propuestas las estrategias para la enseñanza distancia y en entornos virtuales”. “Queremos invitarlos a pensar juntos la oferta educativa que tenemos y que necesitamos en la Provincia”, agregó.

Tras remarcar el trabajo conjunto, Thea explicó que “la Jefatura de Gabinete y el ministerio de Salud están terminando los protocolos que serán los estándares mínimos que se van a tener que cumplir para una mayor presencialidad”.

Indicó que a partir de estos lineamientos “no será necesaria una autorización previa de funcionamiento, lo que marca también el resultado exitoso de la vacunación, que abre una nueva etapa, que será progresiva y va a depender de todos continuar construyéndola”.

Por último, Kicillof señaló que “debemos avanzar con la articulación de la oferta universitaria y las necesidades de la Provincia”. “Trabajamos con un mapa de expansión de la oferta universitaria provincial, donde el objetivo es alcanzar un espacio de articulación permanente entre la Provincia y su sistema universitario”, concluyó.

Más Leidas