Kicillof inauguró un laboratorio de multiplicación vegetal en Mercedes
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Provinciales

Kicillof inauguró un laboratorio de multiplicación vegetal en Mercedes

El Gobernador estuvo acompañado por el ministro Javier Rodríguez y el intendente Juan Ignacio Ustarroz.

Publicado

el

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó de la inauguración del Laboratorio de Micropropagación Vegetal (LMV), en la localidad de Mercedes, cuya tecnología de punta permitirá la producción masiva de plantas de calidad, libres de enfermedades. Estuvieron también el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; y el intendente local, Juan Ignacio Ustarroz.

Kicillof destacó que “mucho de lo que se ha desarrollado en la Argentina con diferentes cultivos tiene origen en las chacras experimentales y en el sistema científico y tecnológico del Estado” y añadió que “es una inversión muy importante por parte del sector público que luego puede adoptar el sector privado para crear más trabajo, bienestar e ingresos para nuestro país”.

“Con este laboratorio en el que se pueden crear plantas in vitro para controlar mejor la calidad, podemos multiplicar la escala de producción a una escala nunca antes vista”, sostuvo el mandatario, al tiempo que valoró que “es una muestra de la extensión desde lo científico a lo productivo para la fabricación de manera eficaz y mucho más rápida”.
*************************************************************************************************
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas