Seguinos en

Nacionales

Kicillof: “El macrismo destruye el sistema de seguridad social”

“Los trabajadores perdieron 20 puntos de su salario, han despedido trabajadores por todos lados, cambiaron la fórmula jubilatoria”, afirmó el diputado nacional.

Publicado

el

El ex ministro de Economía y actual diputado nacional Axel Kicillof sostuvo que el Gobierno «destruye el sistema de seguridad social» en la Argentina, mientras que advirtió que el país aún transita por «el otoño» de la gestión que lidera Mauricio Macri, aunque «después se viene el invierno».
«Los trabajadores perdieron 20 puntos de su salario, han despedido trabajadores por todos lados, cambiaron la fórmula jubilatoria y desde el 2015 destruyen el sistema de seguridad social que en nuestra década reforzamos», dijo Kicillof.
«Pero esto es solo una muestra gratis de lo que Macri ya se está comprometiendo con el ´establishment´: es solo el otoño del macrismo, después viene el invierno», agregó el ex funcionario durante una charla que brindó esta semana en el Sindicato de Empleados de la ex Caja de Subsidios Familiares para el Personal de la Industria (SECASFPI).
En ese contexto, Kicillof dijo, en referencia a Cambiemos, que «han sido verdaderamente una enorme estafa electoral que por un lado consistió en prometer lo que nunca pensaron hacer».
«Y por el otro, en embarrar opositores, dirigentes del campo popular y del sindicalismo, éste último en el eje estratégico de recomponer el bolsillo de los trabajadores con la lucha que eso implica», planteó.
Junto al secretario general de SECASFPI, Carlos Ortega, quien consideró que Kicillof «sigue siendo nuestro ministro», el diputado kirchnerista de Unidad Ciudadana sostuvo que «éste es un Gobierno que no escucha», en referencia a la administración nacional que encabeza Macri.
«Pero tenemos que computar grandes victorias de la militancia, porque el Gobierno hubiese avanzado mucho más contra los trabajadores de no haberse encontrado con este nivel de organización y resistencia», planteó.
«Hoy sin dudas, si el campo popular y las organizaciones sindicales no estuvieran activas, hubieran sacado una reforma laboral como en Brasil», agregó el legislador, durante una charla a la que asistieron numerosos afiliados al SECASFPI.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas