Kicillof dijo que esta semana iniciará transición con Vidal - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Provinciales

Kicillof dijo que esta semana iniciará transición con Vidal

Publicado

el

Axel Kicillof dio este lunes su primera conferencia de prensa en La Plata como gobernador electo de la provincia de Buenos Aires y dejó varias definiciones de cara a lo que viene: se reunirá con María Eugenia Vidal esta semana para iniciar la transición y volvió a hacer un duro diagnóstico de la situación de la provincia, luego de advertir que por la campaña, la mandataria «escondió» los graves problemas que existen en el territorio.

Kicillof llegó a La Plata a bordo del «Kicimóvil», el auto modelo Renault Clío que se convirtió en un emblema de la campaña, y habló con la prensa por más de una hora en el Frente Nacional Peronista junto a la vicegobernadora electa Verónica Magario, quien confirmó que se mudará a la capital provincial a partir del 10 de diciembre.

El gobernador electo dijo que sus oficinas funcionarán en La Plata y que trabajará en jerarquizar la ciudad, aunque no confirmó si se vivirá allí con su familia. Lo acompañaron también los intendentes electos de la región, entre los que se destacaron Mario Secco de Ensenada; Mayra Mendoza de Quilmes; Javier Gastón de Chascomús y Fernando Gray de Esteban Echeverría.

«En cuatro años se ha producido una situación de tierra arrasada por la pérdida de empleo, de empresas y por el aumento de la vulnerabilidad social», explicó Kicillof, quien volvió a advertir que la provincia está endeudada en dólares a corto plazo y que las cajas están vacías. «Necesitamos conocer hasta el último número», pidió. «Nos vamos a encontrar con una provincia con muchas más necesidades y menos recursos».

En ese marco, sostuvo que esta mañana habló con Vidal, quien se puso a disposición para una inminente reunión. «La gobernadora intentó comunicarse anoche. Hablamos esta mañana, tuvimos una breve charla y quedamos en comenzar el proceso de transición en el inicio de esta semana», dijo el flamante futuro mandatario.

Asimismo, evitó dar los nombres del nuevo gabinete, y dijo que trabaja en el armado de un equipo de transición que no será el mismo que luego formará parte del Gobierno. Kicillof puso especial énfasis en los números «ocultos» del gobierno de Vidal y pidió «conocer a fondo» cuál es la situación real de la provincia.

«Se intentó esconder la situación de gravedad de la provincia. Necesitamos que la situación real se ponga en blanco sobre negro antes del 10 de diciembre. No vamos a echar culpas ni hablar de la pesada herencia, sino pedir que se intenten resolver varios de los problemas antes del 10 de diciembre», amplió. Y pidió «conocer toda la información para poder volcarla en la gestión».

En ese sentido, sostuvo que «hay ministerios cuyas funciones no entendemos bien» y reclamó un informe pormenorizado de la infraestructura escolar y hospitalaria.

Más Leidas