Kicillof destacó los avances para que la provincia de Buenos Aires sea "libre de manicomios"
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Provinciales

Kicillof destacó los avances para que la provincia de Buenos Aires sea «libre de manicomios»

Este proceso se inició en territorio bonaerense el 10 de diciembre del 2020, en el Día de los Derechos Humanos, y para ello trabaja la Comisión, que busca producir un cambio en el modelo de atención de salud mental.

Publicado

el

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presentó la Comisión Interministerial de Salud Mental y Consumos Problemáticos y destacó el proceso para que el territorio bonaerense sea «libre de manicomios».

«Este es un día importante, no sólo porque estamos cumpliendo con la ley sino porque hace una de la tareas más complicadas de nuestro Ministerio de Salud, que es el proceso de convertirnos en una provincia libre de manicomios», expuso el mandatario durante un acto que encabezó en la sede del gobierno bonaerense.

De ese modo, el mandatario se refirió a la Ley nacional de Salud Mental 26.657, sancionada en 2010 y que busca poner fin a los manicomios, y a la que la provincia adhirió cuatro años más tarde y estableció al año 2020 como fecha límite para sustituir los neuropsiquiátricos por otros dispositivos de atención.

Este proceso se inició en territorio bonaerense el 10 de diciembre del 2020, en el Día de los Derechos Humanos, y para ello trabaja la Comisión, que busca producir un cambio en el modelo de atención de salud mental, con dos ejes centrales que tienen que ver con la restitución de derechos y con la inclusión social de las personas.
*******************************************************************************************************************
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas