Kicillof definió el gabinete provincial - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Provinciales

Kicillof definió el gabinete provincial

Los ministros asumirían el jueves, luego que haga lo propio el gobernador electo.

Publicado

el

El gobernador electo Axel Kicillof definió su gabinete: entre los nombres de quienes lo acompañarán en la gestión se destacan al menos tres que ocuparon posiciones muy importantes con Cristina Kirchner y otros que lo hicieron junto a Kicillof en Economía.

Entre los ministros bonaerenses figuran Julio Alak (Justicia); Sergio Berni (Seguridad); y Daniel Gollán (Salud). Los tres se ocuparon de esas mismas áreas durante la presidencia de CFK.

Alak fue una sorpresa para el círculo rojo, donde el nombre que daba vueltas era el de Juan Martín Mena, el jurista que trabajó junto a él en Justicia y luego pasó por la AFI.

Berni era un secreto a voces y Gollán forma parte del círculo de confianza de la expresidenta.
Otro nombre fuerte será el de Augusto Costa, ministro de la Producción y Ciencia. Acompañó a Kicillof en Nación y es una de las personas en las que más confía el gobernador electo.

Otra persona del entorno de Kicillof que ocupará un ministerio será su vocera, Jesica Rey, quien estará a cargo de Comunicación Pública.

Kicillof tendrá una camada de funcionarios de su confianza y que forman parte de una nueva generación en la política. Además de los ya nombrados, estarán Agustina Vila (Educación), Javier Rodríguez (Asuntos Agrarios), Agustín Simone (Infraestructura), Federico Thea (Secretario General), Carlos Bianco (Jefe de Gabinete de ministros), Teresa García (ministra de Gobierno), Juan Cuattromo (BAPRO), Cristian Girard (ARBA); Fernanda Raverta (Desarrollo de la Comunidad); Estela Díaz (Minsiterio de las Mujeres, Género y Diversidad Sexual); Mara Ruisa Malec.

El gobernador asumirá el miércoles 11 de diciembre y terminó esta tarde con el misterio de los nombres. En el gabinete, en síntesis, se puede ver una mezcla de cristinismo y axelismo puro.

Más Leidas