Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Kicillof: “Cada vez que sube el dólar, sabemos que aumenta todo”

“Abrieron las importaciones, hay bicicleta financiera, bajan los salarios, ajustan el gasto público…¿no suena conocido?”, se preguntó el diputado kirchnerista.

Publicado

el

El diputado kirchnerista y ex ministro de Economía de la Nación, Axel Kicillof, estuvo ayer en Junín y visitó LA VERDAD, donde dejó un amplio análisis sobre la realidad económica y social.

Criticó con dureza la política económica del gobierno, asegurando que “cada vez que sube el dólar, sabemos que van a subir los alimentos, la nafta, la luz, el gas, porque todo está dolarizado”. Además, subrayó que tras el acuerdo, el FMI está al mando del gobierno y que “hay muchos que hacen este programa económico porque se llenan de plata”.

En Junín
Tras una intensa agenda con distintos sectores de la ciudad, Kicillof apuntó que en el plano político “voy a estar con todos los sectores porque estamos buscando lo que se llamaría la unidad, pero es que todos los compañeros se sientan contenidos. Hoy venimos más por una preocupación que por una cuestión electoral, para ver de qué manera se puede organizar la gente de Junín de una manera más contundente para defenderse de las cosas que están pasando”.

Sin financiación
“Este gobierno le ha sacado plata a trabajadores y jubilados, sacó ventas y puso tarifazos, todas decisiones en un programa económico muy claro”, apuntó.

El legislador kirchnerista remarcó que “este programa económico, cada vez que se aplicó en Argentina, salió desastrosamente mal, con cada vez sectores más destruidos y excluidos. Es un gobierno que abre importaciones, baja salarios y controla el gasto público, no financia la salud ni la educación, así que sólo le va bien a los grandes especuladores”.

“Es difícil hoy hablar con alguna autoridad del área económica del gobierno, porque a algunos los echaron, pero tuve a disposición el documento secreto firmado por el FMI y dice que este gobierno queda ahora al mando del Fondo, todo lo que hagan lo van a tener que discutir con el FMI”, aseveró.

El ex ministro observó que “cada vez que sube el dólar, sabemos que van a subir los alimentos, la nafta, la luz, el gas, porque todo está dolarizado. Cada aumento es menos salario, pero los funcionarios tienen toda su plata en dólares y en el exterior”.

Futuro electoral

Sobre el futuro electoral, el legislador kirchnerista remarcó que “nosotros estamos trabajando para que Macri cambie sus decisiones, no para ganar elecciones o que le vaya mal. Pero es un gobierno obtuso, obstinado y encerrado, así que no hemos tenido éxito en nada”.

También criticó al nuevo titular del Banco Central: “Puso al primo de su mejor amigo”, señaló, refiriéndose a Macri. “Iba a buscar al mejor equipo de los últimos 50 años pero tuvo suerte que fueran amigos o compañeros de la facultad”.

“Para colmo, la supervisión del FMI anuncia más tarifazos y menos obra pública, que hicieron en el semestre de las últimas elecciones y pararon luego en su mayoría”, adelantó.

Kicillof remarcó que “la careta se le cayó a Vidal: está negando la realidad de la provincia” y especuló: “Hay muchos que hacen este programa económico porque se llenan de plata, porque son los dueños de la energética y amigos de Macri”.

“En vez de solucionar problemas y prometer vivir mejor, nos dicen que vivíamos demasiado bien y piden un sacrificio a toda la gente, salvo a los que tienen cuentas off shore o grandes exportadores por ejemplo. Ha producido crisis en sectores a los que les iba bien”, añadió.

Finalmente, subrayó: “Abrieron las importaciones, hay bicicleta financiera, bajan los salarios, ajustan el gasto público…¿no suena conocido?”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas