Kicillof anunció medidas para reactivar la economía bonaerense y la desdolarización de las tarifas
Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Provinciales

Kicillof anunció medidas para reactivar la economía bonaerense y la desdolarización de las tarifas

El mandatario esbozó los lineamientos para la reconstrucción de la provincia de Buenos Aires en su discurso de apertura del período de sesiones ordinarias en la Legislatura bonaerense.

Publicado

el

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció un plan para la reactivación de la economía bonaerense a través de la obra pública, el estímulo al empleo y una moratoria impositiva; anticipó que «desdolarizará» las tarifas de servicios públicos y destacó que 2021 «tiene que ser el año del renacimiento» tras la pandemia de coronavirus.

«El 2021 tiene que ser el año del renacimiento y para acelerar la salida de la crisis tiene que estar la mano del Estado para fomentar el crecimiento de la demanda. Sin crecimiento del salario real no hay mercado, ni demanda, ni crecimiento», sostuvo Kicillof.

Al pronunciar su discurso ante la Asamblea Legislativa para dejar abierto el 149° período de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial, el gobernador adelantó que enviará un proyecto de ley de Fortalecimiento Productivo en el que trabajan varias áreas del Estado.

Adelantó que incluirá medidas fiscales y crediticias para fomentar el empleo y la producción y agradeció a los legisladores por votar el presupuesto que contempla una inversión del 9% en obra pública.

«Generalmente el presupuesto tenía un 3 o 4 % destinado a la inversión de capitales y el de este año es un 9%, lo que representa 170 mil millones de pesos destinados a obras hidráulicas, de agua, cloacas y viviendas, entre otras», graficó.

En un extenso discurso, Kicillof anticipó que el Plan de Reactivación contempla «una moratoria general de impuestos patrimoniales para los sectores afectados por el coronavirus en la que habrá condonación de intereses y una ley de monotributo unificado para simplificar el pago de Ingresos Brutos de esos contribuyentes».


*************************************************************************************************
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas