Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Internacionales

Keiko Fujimori sale de prisión tras casi trece meses

La ex candidata presidencial dijo a los periodistas que el Tribunal Constitucional corrigió un proceso «lleno de abusos y arbitrariedades» y aseguró que seguirá «colaborando con la justicia».

Publicado

el

La líder opositora peruana Keiko Fujimori fue liberada esta madrugada tras pasar 13 meses en prisión preventiva por presunta corrupción y fue recibida por una multitud de seguidores que la aclamaron entre fuegos artificiales y globos de colores.

La hija del encarcelado ex presidente Alberto Fujimori (1990-2000) salió con una amplia sonrisa de la cárcel de mujeres del distrito limeño de Chorrillos, donde la esperaba su marido, Mark Villanella, con un ramo de flores y dos globos en forma de corazón.

Al salir, la dirigente dijo que el período que estuvo en prisión fue el «momento más doloroso» de su vida y aseguró que ahora que está en libertad le va a «agradecer a Dios» por haberle dado «fuerza para resistir».

El Tribunal Constitucional de Perú aprobó su liberación a principios de esta semana por cuatro votos sobre tres.

Los magistrados explicaron que liberación responde a un recurso de hábeas corpus presentado por la defensa y aclaró que la misma no constituye un juicio sobre su culpabilidad o inocencia en relación a las acusaciones de que ella aceptó dinero de la constructora brasileña Odebrecht.

SUPLEMENTO EDICIÓN DIGITAL

MÁS NOTICIAS

Más Leidas