Internacionales
Keiko Fujimori sale de prisión tras casi trece meses
La ex candidata presidencial dijo a los periodistas que el Tribunal Constitucional corrigió un proceso «lleno de abusos y arbitrariedades» y aseguró que seguirá «colaborando con la justicia».

La líder opositora peruana Keiko Fujimori fue liberada esta madrugada tras pasar 13 meses en prisión preventiva por presunta corrupción y fue recibida por una multitud de seguidores que la aclamaron entre fuegos artificiales y globos de colores.
La hija del encarcelado ex presidente Alberto Fujimori (1990-2000) salió con una amplia sonrisa de la cárcel de mujeres del distrito limeño de Chorrillos, donde la esperaba su marido, Mark Villanella, con un ramo de flores y dos globos en forma de corazón.
Al salir, la dirigente dijo que el período que estuvo en prisión fue el «momento más doloroso» de su vida y aseguró que ahora que está en libertad le va a «agradecer a Dios» por haberle dado «fuerza para resistir».
El Tribunal Constitucional de Perú aprobó su liberación a principios de esta semana por cuatro votos sobre tres.
Los magistrados explicaron que liberación responde a un recurso de hábeas corpus presentado por la defensa y aclaró que la misma no constituye un juicio sobre su culpabilidad o inocencia en relación a las acusaciones de que ella aceptó dinero de la constructora brasileña Odebrecht.
