Seguinos en
Binaria Seguros

Deportes

Karting del Centro: Gustavo Spiga subcampeón

El experimentado piloto juninense de 58 años de edad estuvo muy cerca de lograr el campeonato, que se le escapó en una polémica final, que se definió por suma de tiempos. El ganador de la prueba fue el representante de nuestra ciudad Gastón Altamirano.

Publicado

el

Gastón Altamirano (81).

Con la presencia de varios pilotos juninenses, se desarrolló la última fecha del Campeonato del Karting del Centro en el kartódromo “Julio Cánepa” de la ciudad de Chivilcoy.

En la misma tuvo una gran actuación Gustavo Spiga, consagrándose subcampeón en la categoría 125cc KMX Master. Con sus juveniles 58 años el piloto de nuestra ciudad demostró que sigue más vigente que nunca y de no haberse complicado la definición seguramente hubiera sido el campeón.

En la misma categoría el ganador de la prueba, que fue por suma de tiempo fue el juninense Gastón Altamirano, también se destacaron Héctor Bentorino y Juan Bononi.

En 125cc KMX Juveniles cumplió una gran actuación Toto Lordi, que ganó todo y en la final en pista terminó segundo, pero fue recargado en la largada y quedó cuarto.

En Escuela el pequeño Ignacio Altamirano, se ubicó en la sexta posición.

EL 5 DE ENERO
La tercera fecha del Master Provincial, se correrá el 5 de enero en Salto.

Escuela
1º) Leo Ben Pinotti
2º) Estefano Muñoz
3º) Nicolás Escalon
6º) Ignacio Altamirano (Junín)

150cc Menores
1º) José Ditulio
2º) Benjamín Palacios
3º) Julián García

150cc Juveniles A
1º) Dante García
2º) Mateo Abat
3º) Thiago Lista

150cc Juveniles B
1º) Valentín Bustos
2º) Jorge Berclaz
3º) Alejandro Ventimiglia

125cc XX Caja
1º) Agustín Placenti
2º) Lucas Longinotti
3º) Rubén Roldán

150cc Master
1º) Gastón Billeres
2º) Santiago Martino
3º) Carlos Bustos

150cc Super Master
1º) Pablo Walsh
2º) Ezequiel Trombetta
3º) Daniel Prieto

125cc KMX Juveniles
1º) Federico Payero
2º) Facundo Longarini
3º) Rafael Agud
4º) Tomás Lordi (Junín)
16º) Sergio Castellani (Junín)
-º) Francisco Panet (Junín)

125cc KMX Master
(Por suma de tiempos)
1º) Gastón Altamirano (Junín)
2º) Horacio Paolucci
3º) Gustavo Spiga (Junín)
5º) Héctor Bentorino (Junín)
8º) Juan Bononi (Junín)

 

GUSTAVO SPIGA: “ME LLEVO EL RECONOCIMIENTO QUE ME DIERON TODOS EN LA PISTA”

El subcampeón de la categoría 125cc KMX Master el juninense Gustavo Spiga, explicó a LA DEPORTIVA que “fue complicado con un poco de mala suerte y malas decisiones de los comisarios deportivos que nos jugaron en contra durante todo el año. Hicimos todo bien porque clasificamos primeros, ganamos la serie más rápida y largábamos primeros la final. Se demoró mucho la largada, se calentó el embrague y tuve que ir al fondo de la grilla.

En la segunda vuelta estaba cuarto y pusieron bandera roja, otra vez atrás. Volvieron a largar y la ganamos, pero no nos alcanzó por suma de tiempos, después nos enteramos que con una sola vuelta cronometrada no se puede hacer suma de tiempos pero bueno, nos dejaron subcampeones”.

El piloto de nuestra ciudad, resaltó el recibimiento que tuvo al final de la carrera, destacando que “me llevo el reconocimiento que me dieron todos en la pista, que no me pasó ni siquiera en los siete campeonatos que tengo ganados. El esfuerzo fue muy grande y de largar último quedamos primeros y la ganamos. Perdí la carrera por 14 centésimas y fue muy emocionante porque estaba mi familia, mis amigos, y ese reconocimiento me llenó de fuerzas para ir a Salto el 5 de enero a definir el Provincial. Salió una carrera muy linda, no es fácil largar al fondo y ganar”.

También al final señaló la importancia del equipo, manifestando que “tengo un equipo fantástico y creo que merecíamos el campeonato, lo que duele es que el 1 no lo vamos a pintar el año que viene. Agradezco a KDM y a Gastón Dammiano Motor Sport por el apoyo y la confianza de darme lo mejor, también a mis sponsors, a mi familia y mis amigos”.

GASTÓN ALTAMIRANO
El ganador en 125cc KMX Master Gastón Altamirano, habló con LA DEPORTIVA y sobre su victoria señaló que “nos hacía falta ganar porque veníamos muy de capa caída pero en la última del año se nos dio”.

Luego continuó, destacando que “yo no tenía chances pero había tres pilotos que podían salir campeones. Se largó dos veces la final y en medio del revuelo quedé primero. Los seis que íbamos adelante estábamos apretados en 6 décimas; se chocaron entre ellos y pasé al primer lugar. Hubo algunos toques en el medio, siempre se dan los roces.

A veces ligo algún toque pero esta vez me pude mantener en pista y aguantar, hubo dos veces bandera roja”. Después, agregó que “tenía en claro que no iba a participar en ningún toque ni complicar a los que peleaban el campeonato, hice mi carrera tranquilo. Faltando una vuelta recibí un toque y quedé segundo pero pude ganar por tiempo”.

Antes de finalizar, resaltó que “estoy con un equipo nuevo de Rojas, hace dos carreras que estoy con ellos y para el domingo se hicieron cambios en el karting y anduvimos muy bien. Fue un día largo pero lindo porque lo terminamos bien”.

GALERÍA DE FOTOS:

MÁS DEPORTES

Más Leidas