Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Karting de Fedenor: Triunfó Gustavo Barrera en Pergamino

El juninense ganó en la segunda final de la categoría 150cc Master; mientras que también se destacaron varios pilotos de nuestra ciudad en la jornada que se llevó a cabo en el kartódromo “Enrique Tití Sticconi”.

Publicado

el

Con varios pilotos de Junín se llevó a cabo en la ciudad de Pergamino, en el circuito “Enrique Tití Sticconi”, la quinta jornada del Campeonato de Karting Bonaerense que fiscaliza la Federación Norte (Fedenor).

Gustavo Barrera triunfó en la segunda final de 150cc Master, mientras que en la misma categoría Nicolás Frisina fue segundo en la primera final y Federico Roldán, tercero.

Por otro lado, en Prokart corrió Tomás Lordi con piloto invitado que fue Leonardo Spiga, donde arribaron en el cuarto puesto y luego décimo primero; y Rafael Acierne con Gustavo Spiga hicieron podio con el tercer lugar y fueron novenos en la primera final.

Además en Master Internacional estuvieron presentes Juan Bononi con Gustavo Spiga como invitado que ganaron en la segunda final y en la primera finalizaron sextos; en tanto Mariano Orejon con Sergio Castellani de invitado corrieron muy bien las dos finales y fueron segundos en ambas.


NICOLÁS FRISINA Y GUSTAVO BARRERA, LOS DOS JUNINENSES QUE HICIERON PODIO EN PERGAMINO.

150 MASTER
Primera final
1º) Eugenio Elizalde
2º) Nicolás Frisina (Junín)
3º) Federico Roldán (Junín)
5º) Gustavo Barrera (Junín)
6º) Fernando Lamelza (Junín)

Segunda final
1º) Gustavo Barrera (Junín)
2º) Raúl Gutierrez
3º) Nicolás Frisina (Junín)
10º) Federico Roldán (Junín)
15º) Fernando Lamelza (Junín)

150 SENIORS
Primera final
1º) Ignacio Grassis
2º) Enzo Puntin
3º) Agustín Ercoli
6º) Facundo Rassi (Junín)
13º) Francisco Papaleo (Junín)
-º) Matías Barrera (Junín)

Segunda Final
1º) Nereo Villa
2º) Santiago Roldan
3º) Lorenzo Sosa
8º) Facundo Rassi (Junín)
18º) Francisco Papaleo (Junín)
22º) Matías Barrera (Junín)

150 SUPER MASTER
Titulares
1º) Rafaelli – Elizalde
2º) Llamosas-Di Lorenzi
3º) Centorame – Basilico
11º) Hugo Lioy (Arrecifes) – Gustavo Spiga (Junín)

Invitados
1º) Antinori – Orsi
2º) Llamosas-Di Lorenzi
3º) Cagnoni – Kanacowics
7º) Hugo Lioy (Arrecifes) – Gustavo Spiga (Junín)

MASTER INTERNACIONAL
Titulares
1º) Paolucci
2º) Mariano Orejon – Sergio Castellani (Junín)
3º) Rodríguez
6º) Juan Bononi – Gustavo Spiga (Junín)

Invitados
1º) Juan Bononi – Gustavo Spiga (Junín)
2º) Mariano Orejon – Sergio Castellani (Junín)
3º) Molinatto – Molinatto

PRO KART
Titulares
1º) Domínguez – Domenech
2º) Barcovski Kevin
3º) Graselli – Arizcurre
4º) Tomás Lordi – Leonardo Spiga (Junín)
9º) Rafael Acierne (Chivilcoy) – Gustavo Spiga (Junín)

Invitados
1º) Domínguez – Domenech
2º) Camera – Paolucci
3º) Rafael Acierne (Chivilcoy) – Gustavo Spiga (Junín)
11º) Tomás Lordi – Leonardo Spiga (Junín)

Nicolás Frisina: “Es un resultado excelente”

El piloto de nuestra ciudad Nicolás Frisina, que fue segundo en la primera final de 150cc Master y tercero en la segunda, dialogó con LA DEPORTIVA y comentó: “El día sábado en los entrenamientos estábamos un poco complicados con la puesta a punto. Estuvimos trabajando con el chasis, lo cual dio resultado, porque el domingo salimos a clasificar y tenía un chasis muy bien puesto a punto, me sentí muy cómodo y pude hacer cuatro vueltas parejas que con esas vueltas logré el primer puesto con una diferencia importante sobre el segundo”.

Además agregó: “En carrera largué primero, pude mantener la punta más o menos media carrera hasta que fui superado por el piloto que venía atrás mío, que es un chico que maneja muy bien y quedé segundo. Es un resultado excelente porque estoy muy bien posicionado en el campeonato y ahora me da muchas chances de pelear por el título”.

Luego expresó: “En la segunda largué octavo, tenía muy buen ritmo de carrera, pude avanzar, llegué en el tercer puesto muy cerca del segundo, tenía grandes posibilidades de pelear por la carrera. Estuve muy bien y sumé muchos puntos para el campeonato. El equipo es Federico Castro de Rojas, que me hace chasis y motor. El fin de semana fue muy bueno, nos estamos posicionando muy bien para pelear el play off que se viene y vamos a pelear por el campeonato”.

Gustavo: “La sensación de ganar es única”

El ganador de la segunda final de 150cc Master Gustavo Barrera habló con LA DEPORTIVA sobre cómo habían sido las finales y comenzó señalando que “en la primera final largué séptimo y llegué quinto, con muy buen ritmo y muy confiado con la puesta a punto del chasis.
Y en la segunda final fue con grilla invertida y largué desde el segundo lugar, siempre haciendo todo lo más rápido posible. Esto hizo que no haga los radios ideales para correr y quedé tercero. Pero sabía que tenía un motor excelente de mitad de carrera para adelante. Entonces los seguí durante un giro más y cuando empiezan a luchar por la punta de la carrera logró pasar a los dos.
Después de ahí fue hacer todo rápido y prolijo para mantener la diferencia con el resto. Hasta llegar a la bandera a cuadros”.
Con respecto a lo que significó el triunfo, resaltó que “la sensación de ganar es única porque es una manera de darle una alegría enorme a todos los que trabajan en los Kart”.
Luego antes de finalizar agradeció a “Damián De la Fuente, que es el jefe de equipo, por el excelente motor que nos da, a mis hijos Matías y Juan Manuel. A gomería El Flaco, Lavadero Nico, a Carlos Manacorda, a mi familia y a todos los que ayudaron para lograr la victoria”.


FEDERICO ROLDÁN (9) FUE TERCERO EN LA PRIMERA FINAL DE 150CC MASTER.


JUAN BONONI (60) JUNTO A GUSTAVO SPIGA COMO PILOTO INVITADO TRIUNFARON EN LA SEGUNDA FINAL DE MASTER INTERNACIONAL.


MARIANO OREJÓN Y SERGIO CATELLANI FUERON SEGUNDOS EN LAS DOS FINALES DE MASTER INTERNACIONAL.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas