Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Karting de Fedenor: Barrera y Panet triunfaron en Salto

Los juninenses fueron primeros en la segunda final de la categoría 150cc Senior del campeonato de Karting Fedenor. Además Gustavo Barrera con Gustavo Spiga fueron segundos en 150cc Master y Tomás Lordi hizo podio en Prokart.

Publicado

el

Con varios pilotos de Junín se llevó a cabo en la ciudad de Salto, en el circuito “El Rincón” del club Colonia, la sexta jornada del Campeonato de Karting Bonaerense que fiscaliza la Federación Norte (Fedenor).

Matías Barrera con Francisco Panet como piloto invitado fueron los ganadores de la segunda final de la categoría 150cc Senior, donde Facundo Rassi con Tomás Lordi fueron séptimos.

En 150cc Master Gustavo Barrera con Gustavo Spiga hicieron podio en la segunda final y en la primera fueron séptimos. Nicolás Frisina con Silveyra fueron quintos, luego décimo segundo y Federico Roldán con Sergio Castellani fueron novenos y luego sextos.

Por otro lado, el piloto juninense Tomás Lordi, también corrió en Prokart y arribó en el segundo puesto.

150CC SUPER MASTER
Primera final
1º) Javier Mangini
2º) Adrián Cagnoni
3º) José Centorame

Segunda Final
1º) Leonardo Tomaz
2º) Santiago Rafaelli
3º) Adrián Cagnoni

150CC SENIOR
Primera final titulares
1º) Plastina-Bustos
2º) Videla -Salas
3º) Ercoli -Camera
4º) Matías Barrera – Francisco Panet (Junín)
19º) Facundo Rassi – Tomás Lordi (Junín)

Segunda final invitados
1º) Matías Barrera – Francisco Panet (Junín)
2º) Grassis -Gimenez
3º) Villa-Loughlin
7º) Facundo Rassi – Tomás Lordi (Junín)

150CC MASTER
Primera final titulares
1º) Elizalde -Arizcurre
2º) Froment -Giansiracusa
3º) Loughlin -Grassis
5º) Nicolás Frisina -Silveyra(Junín)
7º) Gustavo Barrera – Gustavo Spiga (Junín)
9º) Federico Roldán – Sergio Castellani (Junín)

Segunda final invitados
1º) Elizalde -Arizcurre
2º) Gustavo Barrera – Gustavo Spiga (Junín)
3º) Loughlin -Grassis
6º) Federico Roldán – Sergio Castellani (Junín)
12º) Nicolás Frisina – Silveyra (Junín)

PRO KART
1º) Luca Graselli
2º) Tomás Lordi (Junín)
3º) Joaquín Paolucci

MASTER INTERNACIONAL
1º) Pablo Luelles
2º) Juan Del Negro
3º) Roberto Colabella

FRAN PANET: “Fue emocionante”

El protagonista de la segunda final de la categoría 150cc Senior, Francisco Panet, dialogó con LA DEPORTIVA y comentó: “Fue un fin de semana medio improvisado, porque me llamó Gustavo Spiga si estaba disponible para correr porque Matías Barrera necesitaba un invitado. Vi que el karting andaba bien y estaba todo en condiciones, me tenía mucha fe a pesar de que había muchos pilotos de muy buen nivel. Salí la primera tanda, quedé décimo, y le dije a Matías y Damián el motorista de hacerle algunas cosas, y pude quedar quinto en la segunda tanda”.

Luego agregó: “El domingo Matías hizo una gran carrera y me dio mucha más confianza para ir a clasificar. Después de la carrera de él salí a clasificar, pude cerrar una buena vuelta, quedé cuarto. Fue una final muy linda, espectacular. Faltando dos vueltas iba pegado a los dos primeros y decidí darles un poquito de luz para ver si podían cometer algún error para sobrepasarlos. Faltando una vuelta se rozaron un poco y por suerte los pude pasar y ganar la carrera. Fue emocionante, estoy muy contento por haber cumplido”.

Por último expresó: “Estoy totalmente agradecido con Matías y su papá Gustavo, me sentí muy cómodo con ellos, pasamos un fin de semana espectacular y con Gustavo Spiga quien pensó en mí para que yo vaya”.

MATÍAS BARRERA: “FUE UNA ALEGRÍA ENORME”

Matías Barrera que ganó junto a Panet en 150cc Senior, dialogó con LA DEPORTIVA y manifestó que “fue una carrera especial porque era con pilotos invitados, decidí invitar a Francisco Pannet por la clase de piloto que es y sabíamos que iba a andar bien”.

“El karting anduvo bárbaro. Traté de hacer una carrera tranquila, llegamos cuartos, fue una carrera linda, nos sirvieron mucho los puntos para el campeonato. Fran hizo una final impecable, pudo agarrar el primer puesto y ganar la carrera, fue una alegría enorme. Pude entrar a los play off que era el objetivo principal y sé que tengo una muy buena herramienta para pelear de acá a lo que resta del año”, destacó el piloto.

También dijo: “Quiero agradecer a Francisco Pannet por la predisposición, a Damián de la Fuente por el motor, a Federico Castro por el chasis, mi papá Gustavo Barrera que siempre está en todos los detalles, Carlos Manacorda, Gustavo y Matías Spiga, Juan Becchi y la familia Guzmán que pasamos un fin de semana espectacular”.

GUSTAVO BARRERA: “TUVIMOS UN DOMINGO EXITOSO”

Gustavo Barrera junto a Gustavo Spiga terminaron segundos en la segunda final de 150cc Master. Con respecto a esto destacó a LA DEPORTIVA: “El sábado por la rotura del motor no pudimos hacer todas las tandas de pruebas, esto hizo que no pudiéramos poner a punto el karting para el domingo. Gracias al trabajo de Damián de la Fuente, que es nuestro motorista y jefe de equipo, se solucionó y pudimos tener un domingo exitoso”.

Luego mencionó: “En cuanto al piloto invitado, Gustavo Spiga, hizo un trabajo excelente con récord de vuelta incluido. Este resultado nos deja dentro de los play off. Quiero agradecer a mi hijo Matías, Juan, Damián, Carlos, Gomería “El flaco”, a mi familia y por supuesto a Gustavo que nos ayudó mucho para tener un fin de semana soñado”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas