Karina Palioff: “La cocina lleva tiempo y dedicación”
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Ocio

Karina Palioff: “La cocina lleva tiempo y dedicación”

“Aprendí mucho de mi mamá, que es una emprendedora y siempre está buscando sabores nuevos y tendencias”, afirmó Karina.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

Karina Palioff es la propietaria de El Taller Comedor, ubicado en Newbery y Sarmiento.

En diálogo con La Verdad contó que “la actividad para nosotros comienza a eso de las 8 de la mañana y es un trabajo que lleva tiempo y dedicación. Por supuesto que en estos tiempos de pandemia todo es distinto”.

“Llevar un plato a la mesa requiere mucho, es pensar, es creatividad, yo me aburro de hacer siempre lo mismo, por eso siempre estoy buscando cosas nuevas. Aprendí mucho de mi mamá, que es una emprendedora y siempre está buscando sabores nuevos y tendencias. Tenés que amar esto para poder hacerlo porque es algo continuo”, dijo.

Crear
Sabores nuevos, combinaciones, texturas, ¿quién se encarga de dar el visto bueno a los nuevos platos?

“Soy una apasionada de mirar la cara del comensal, cuando recibe un plato en la mesa. Eso es fundamental. Me gusta preguntar como está y con eso vamos pensando. Miro mucho las revistas para combinar los colores y hoy podemos ver qué hacen otros también. El crear tiene que ver también con responder a la necesidad de la gente”, explicó.

Por supuesto que los platos que se sirven tienen que ver con el tipo de evento que se ofrece, no es lo mismo algo formal o que algo más casual.

“Cuando voy a Buenos Aires, me gusta ir a las ferias, mirar las tendencias, los colores y eso se va probando permanentemente”.

El sello Palioff
Sin dudas que este apellido en nuestra ciudad es sinónimo de gastronomía, y de la buena.
“Mamá en sus manos tiene oro y de chicos fuimos mamando lo casero, lo tradicional, la historia de nuestros abuelos. Cada comida tiene su gusto particular, su condimento especial, no todo se hace con lo mismo. Todas las comidas llevan sal pero no todas tienen páprika, pimienta de Jamaica o provenzal, cada sabor tiene su tendencia, su origen y hay que saberlo utilizar”, relató.

Volver a trabajar
Luego de casi cuatro meses, ahora volvieron a abrir al público, porque los gastronómicos habían venido trabajando con el modo de delivery.

Al respecto, expresó que “estos meses no fueron fáciles, nos fuimos enfrentando a las cosas, tomando decisiones y sacando fortalezas que teníamos escondidas. Esto tuvo mucho valor y poder para salir adelante. Ahora es todo diferente, tuvimos que crearnos para abrir de otra forma, con menos gente y queremos que esto sea algo nuevo para todos”.

A los que quieran ir a comer a El Taller, Karina Palioff les recomienda:
*Picada Palioff
*Pescados
*Bondiola braseada con puré de batatas

Suplemento OCIO

Más Leidas