Karina López, responsable de la nueva Comisión contra la Violencia de ATSA Junín -
Seguinos en

Junín

Karina López, responsable de la nueva Comisión contra la Violencia de ATSA Junín

La afiliada que trabaja en la Clínica La Pequeña Familia, es también la titular de la Asociación Civil “Las manitos en el bolsillo”.

Publicado

el

La Comisión Directiva de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) filial Junín, conforme a sus prerrogativas estatutarias, resolvió conformar dentro de la Secretaría Gremial del Sindicato una Comisión contra la Violencia y el Acoso Laboral que, además de abarcar los casos precedentemente citados, incluye los de discriminación, violencia de género y acoso sexual.

La Comisión tendrá como objetivos incentivar la denuncia y canalizar los reclamos sobre los tópicos citados, así como también impulsar capacitaciones, campañas de concientización y todo tipo de actividades que propendan al fin establecido.

Asimismo, como responsable del área, la Comisión Directiva designó a la compañera Karina López, afiliada que trabaja en la Clínica La Pequeña Familia y titular de la Asociación Civil “Las manitos en el bolsillo”, entidad que posee una larga y destacada trayectoria atendiendo a víctimas de violencia de género de Junín y la región.

La Comisión contra la Violencia y el Acoso Laboral se enmarca dentro de lo legislado por el Convenio 190 de la Organización Mundial del Trabajo (OIT), del mes de junio de 2019, que está próximo a ser ratificado por el Congreso Nacional.

Héctor Azil, secretario general de ATSA filial Junín, expresó: “Estamos orgullosos de ser precursores en llevar adelante lo establecido por el Convenio sobre la eliminación de la violencia y el acoso en el mundo del trabajo de la OIT. Es una problemática que preocupa y ocupa, sobre todo teniendo en cuenta que en nuestro sector el ochenta por ciento de las trabajadoras son mujeres. Es un gusto, a su vez, darle la bienvenida a Karina López como colaboradora del sindicato, más allá que desde hace un tiempo viene acompañándonos y resolviendo los problemas que le hemos planteando. Es además oportuno el momento, dado que el 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la No Violencia de Género, y es intención del gremio, a través de la Comisión recientemente conformada, dedicar el mes al tratamiento de esta problemática».

Fuente: ATSA Junín.

——————————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas