Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Karel Guzmán es el primer extranjero de Ciclista

El escolta cubano que actúa en la selección de su país desde el 2014, buscará llevar el peso del goleo de un equipo joven. En las próximas horas quedaría confirmado el segundo extranjero verdirrojo.

Publicado

el

El club Ciclista Juninense oficializó la llegada de su primer extranjero para jugar una nueva edición del Torneo Nacional de Ascenso.

El cubano Karel Guzmán llegó a un acuerdo con los directivos verdirrojos y esta temporada jugará para el equipo del Boulevard.

El escolta, que actúa en la selección de su país desde el 2014, buscará llevar el peso del goleo de un equipo joven.

Guzmán nació en Cuba el 27 de febrero de 1995 y mide 1.90 mts. Sus características principales se basan en la agresividad y en un buen nivel atlético, además de encontrar facilidades para atacar el contraataque y el uno contra uno. El goleador viene de participar de la LSB de su país con Capitalinos Azules de La Habana, equipo donde surgió como profesional.

En su última campaña arrojó números interesantes: 17 puntos, 3 rebotes, 2.8 robos y 1.6 asistencias por juego.

Además es parte de la selección mayor de Cuba desde el 2014 donde jugó los Juegos de

Centroamérica y el Caribe, participó del Preolímpico de México 2015 (enfrentó a la selección de Sergio Hernández) y en 2016 estuvo en el Centrobasket de Panamá.

El plantel. Guzmán así se suma a las ya confirmadas presencias de Nahuel Paciotti, Juan Ignacio Laterza y Xavier Carreras. Los directivos buscarán en los próximos días confirmar al otro extranjero, que seguramente será un interior.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas