JxC repudió la “discriminación” del gobierno provincial -
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

JxC repudió la “discriminación” del gobierno provincial

El bloque de concejales se expresó ante la exclusión de la ciudad del “Fondo Especial Municipal para la Reactivación Cultural y Turística”.

Publicado

el

El bloque de concejales de Juntos Junín expresó su repudio ante el gobierno de la Provincia de Buenos Aires por su decisión de excluir a los juninenses del «Fondo Especial Municipal para la Reactivación Cultural y Turística» cuyo objetivo es brindar una ayuda económica a los municipios para respaldar a los espacios culturales y turísticos de sus jurisdicciones.

El comunicado emitido dice lo siguiente:

“Esta medida de exclusión adoptada por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires sin dudas empeorará aún más la situación socio económica en las ya debilitadas pymes o empresas familiares cuya actividad es el turismo y la cultura, sectores productivos terriblemente afectados por la pandemia desde el comienzo de las restricciones en marzo de 2020.

En la ciudad de Junín ya cerraron siete hoteles, es decir el 60% de la capacidad hotelera ya no está en funcionamiento, hecho que produjo que se pierdan puestos de trabajo directos e indirectos.

En el día de ayer desde el Bloque elevamos un pedido de informe al Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, a cargo del señor Augusto Costa, donde solicitamos revierta esta decisión y acompañe con medidas económicas concretas a este sector. Esta exclusión está claramente guiada por una cuestión de mezquindad política que busca castigar no solo al municipio de Junín por pertenecer a otro espacio político, sino directamente a toda la actividad turística por el sólo hecho de haber pretendido trabajar cumpliendo con los protocolos correspondientes para afrontar las deudas generadas durante todos estos meses de incertidumbre, guiados por un plan nacional y provincial deficiente y un sistema de fases sanitarias sin lógica y obsoleto.

Como lo hemos venido haciendo continuaremos desde el bloque de Juntos Junín trabajando junto al municipio en pos de seguir buscando alternativas que respalden económica y socialmente a los establecimientos de la cultura y el turismo, sabiendo que son sectores que han permanecido sin actividad y sin poder afrontar los gastos diarios de mantenimiento de locales y la propia subsistencia. Situación que el gobierno de la provincia de Buenos Aires ha decidido no afrontar al excluir a los juninenses”.

Fuente: Juntos por el Cambio Junín.

——————————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas