Juntos se opuso a que, como establece la ordenanza, Petrecca dé cuenta sobre gastos -
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

Juntos se opuso a que, como establece la ordenanza, Petrecca dé cuenta sobre gastos

El bloque del FdT quería intimar al Ejecutivo a enviar informes trimestrales al Concejo sobre lo que se hace con los fondos de la Tasa de Seguridad, tal como dispone una ordenanza del 2014 y nunca se cumplió.

Publicado

el

Uno de los puntos centrales abordados ayer en la sesión del Concejo Deliberante obtuvo la negativa del bloque oficialista, que se opuso a un proyecto que intimaba a cumplir con una ordenanza vigente al intendente Petrecca. Desde el 2014 está en vigencia la obligación de rendir cuentas por escrito ante el Concejo Deliberante sobre la recaudación y gastos realizados por la Tasa Complementaria de Seguridad, pero en seis años nunca llegó una rendición de cuentas al cuerpo.

Además, un largo e intenso debate sobre la situación planteada por un tuit del ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, y el dibujante Nick, resultó ser ayer uno de los temas centrales debatidos por los concejales juninenses. Desde Juntos se presentó un proyecto pidiendo “la renuncia” del funcionario nacional, algo que se aprobó por la mayoría que posee en el cuerpo.

El cuerpo también aprobó una moción que le “recuerda” al intendente Pablo Petrecca que desde hoy están prohibidas las inauguraciones y «actos públicos susceptibles de promover la captación del sufragio», según establece la Ley electoral. “En las PASO el jefe comunal violentó esta ley, así que queremos recordarla porque no hace a las buenas prácticas democráticas violentarla”, dijo la presidente del bloque opositor, Victoria Muffarotto.

LEJOS DE LA GENTE

“Me da un poco de vergüenza cómo este Concejo se ha convertido en una caja de resonancia de temas que le importan nada a la gente, o tal vez le importan pero que nosotros, con esta pérdida, no le cambiamos ni para bien ni para mal la vida a los vecinos de Junín”, señaló el concejal Maximiliano Berestein, analizando este pedido de “renuncia” al ministro de la Nación por el episodio tuitero protagonizado.

“Si hubiese sido un repudio, lo hubiésemos acompañado porque no está bien lo que sucedió. Pero el Concejo no tiene atribuciones para pedir ninguna renuncia”, agregó.

Por su parte, Lautaro Mazzutti analizó que “nos preguntamos muchas veces por qué a los vecinos no les interesa los temas propuestos en el cuerpo, por qué están tan alejados del cuerpo. Deberíamos tomar el compromiso de dejar de discutir para generar un título de diario o portales y empezar a tratar temas que realmente influyan en la calidad de vida de la gente, y así tener un Concejo más cercano”.

No obstante, el proyecto fue aprobado tras la votación empatada y el voto doble del presidente del Concejo, Gabriel D’Andrea.

TASA DE SEGURIDAD

El bloque oficialista volvió a imponer esta mayoría luego, cuando se negó a exigirle al intendente Petrecca que dé cumplimiento a lo establecido por una ordenanza del año 2014, que establece que el Ejecutivo debe enviar un informe trimestral al Concejo Deliberante sobre la recaudación y gastos realizados en el marco de la Tasa Complementaria de Seguridad.

“En estos seis años, nunca recibimos ningún informe”, dijo el concejal Maximiliano Berestein, mientras el oficialista Marcelo García trataba de explicar que funcionarios de la Secretaría de Seguridad estarán presentes en el cuerpo para brindar información.

De este modo, el Intendente podrá seguir incumpliendo lo dispuesto por ordenanza municipal, sin que las rendiciones de cuenta lleguen a los aportantes, que son los vecinos de Junín.

——————————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas