Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Regionales

Juntos por el Cambio conservó 11 intendencias en la Cuarta Sección Electoral

En tanto, el Frente de Todos se quedó con 7 y Consenso Federal con 1.

Publicado

el

Luego de las elecciones generales llevadas a cabo el pasado domingo, quedó definido quienes regirán los destinos de los 19 partidos que conforman la Cuarta Sección Electoral. De esta manera, Juntos por el Cambio obtuvo 11 distritos, el Frente de Todos, 7 y Consenso Federal, 1. Sólo una mujer está al frente de una intendencia y es Erica Revilla, en General Arenales.

Juntos por el Cambio
General Villegas

El intendente de General Villegas, Eduardo Campana, logró la reelección en representación de Juntos por el Cambio, con el 55.7%. Detrás se ubicó Sol Fernández, del FdT, que obtuvo el 44.29%.

Florentino Ameghino
Calixto Tellechea obtuvo 3440 votos, frente a los 2683 que obtuvo Patricio García (Frente de Todos). El intendente de Florentino Ameghino logró dar vuelta el resultado de las PASO y fue electo nuevamente intendente del distrito por cuatro años.

Chacabuco
Víctor Aiola, actual intendente de Chacabuco, renovó su cargo con una contundente victoria en estas elecciones en Chacabuco, obtuvo el 53.21%. El jefe comunal volverá a dirigir los destinos del distrito por cuatro años más.

9 de Julio
Mariano Barroso fue reelecto con el 51,68% de los votos y estará otro periodo al frente del Municipio de 9 de Julio. En segundo lugar quedó el postulante del Frente de Todos Mauro Esteban, que obtuvo el 40,61% de los sufragios.

Rivadavia
El actual intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, logró vencer en la elección y accedió así a un segundo mandato que comenzará el próximo 10 de diciembre. La lista que llevaba al jefe comunal cosechó más del 58 % de los votos contra algo más del 41 % del Frente de Todos, que postulaba a Néstor Policano.

Trenque Lauquen
El intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández (Juntos por el Cambio), logró la reelección para un nuevo período al frente de la comuna al derrotar por un amplio margen al candidato Martín Sotullo Lanz (Frente de Todos), en las elecciones generales.
Fernández logró el 60.89%, contra 17.404 votos, el 39.1%, de su adversario del Frente de Todos, Martín Sotullo Lanz.

Bragado
El intendente de Bragado, Vicente Gatica (Juntos por el Cambio), fue reelecto al conseguir el 47,53 % de los votos. En tanto, en segundo lugar quedó Sergio Barenghi (Frente de Todos) con el 45,43% de los votos.

Lincoln
El intendente de Lincoln, Salvador Serenal, se impuso en las elecciones y seguiría siendo jefe comunal por cuatro años más. La propuesta local de “Juntos por el Cambio” superó los 14.500 votos, mientras que la del “Frente de Todos” estuvo en 12.500. De esta manera, Serenal tendría cerca del 52% de las adhesiones, contra el 44% de Gustavo Siri.

General Viamonte
Franco Flexas, el candidato de Juntos por el Cambio de General Viamonte, lideró la elección. Se contabilizaron a su favor 6830 votos, mientras que el candidato del Frente de Todos, Mauricio Martin, contabilizó 5803 votos positivos. De esta manera, Flexas logró retener el municipio por un nuevo mandato.

General Arenales
Erica Revilla será la única jefa comunal de Juntos por el Cambio. Fue reelecta con el 58,1% de los votos, contra el 41,8% que obtuvo el candidato del Frente de Todos Emir Miranda.

Junín
Pablo Petrecca, de Juntos por el Cambio, gobernará la ciudad durante los próximos 4 años. El actual jefe comunal se impuso con más del 52% de los votos por sobre el candidato del Frente de Todos, Mario Meoni.

Frente de Todos
Pehuajó

El intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, fue reelecto. De esta forma, el mandatario comunal comenzará a partir del 10 de diciembre su tercer período como intendente del distrito. Con un porcentaje de votos del 57.23%, se impuso sobre Miguel Cumba (Cambiemos), quien obtuvo el 42.76%.

General Pinto
El candidato a intendente por el Frente de Todos, Alfredo Zavatarelli, es el nuevo jefe comunal de General Pinto. Se impuso por una amplia diferencia frente a Daiana García (Juntos por el Cambio), de 62.91% a 35.75%. Zavatarelli sucederá a Alexis Guerrera, quien asumirá como diputado provincial a partir del 10 de diciembre próximo.

Carlos Tejedor
En Carlos Tejedor se impuso María Celia Gianini, la candidata del Frente de Todos, logrando el 52.86%, contra el 45.44% del candidato de Juntos por Cambio, Raúl Sala. Con un contundente triunfo, la referente justicialista volverá a ser intendenta del partido en el próximo período.

Carlos Casares
El intendente de Carlos Casares, Walter Torchio, retuvo la intendencia por el Frente de Todos, obteniendo el 61.27%. Su competidora inmediata, María Lucas de Juntos por el Cambio, sacó un 38.72%.

Hipólito Yrigoyen
El intendente de Hipólito Yrigoyen, Ignacio Pugnaloni, seguirá al frente del municipio por un nuevo período. Pugnaloni, quien reemplazó a Jorge Cortés tras su fallecimiento, cosechó 3.613 votos, contra 2.536 de Roberto Diez (Juntos por el Cambio).

Alberti
Germán Lago celebró haber sido reelecto y prometió redoblar esfuerzos. Obtuvo el 58.03% de los votos y su competidora directa, Silvina Vaccarezza, por Juntos por el Cambio, 38.73%.

Leandro N. Alem
En Leandro N. Alem, el candidato del Frente de Todos Carlos Ferraris, obtuvo el 58.98%, y Natalia Quintana, de Juntos por el Cambio, el 37.93%.

Consenso Federal
Chivilcoy

El actual intendente Guillermo Britos, por Consenso Federal, renovó el sillón municipal este domingo 27 de octubre con el 48,05% de los votos. De esta manera, el lavagnismo logró retener su único municipio en territorio bonaerense. Britos obtuvo el 48,05%, representando 22.136 votos.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas