Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Regionales

Juntos por el Cambio busca hacerse fuerte en la Cuarta

A pesar de pasar a ser oposición el 10 de diciembre, el actual oficialismo mantuvo muchos municipios y legisladores provinciales.

Publicado

el

Con el fin de reorganizarse y establecer cómo será el rol de oposición a partir del 10 de diciembre, los legisladores de Juntos por el Cambio de la Cuarta Sección se reunieron con María Eugenia Vidal. Además, los intendentes se juntaron en Junín para establecer estrategias de cara al futuro.

Sobre el primero de los casos, Juan Fiorini dijo: “La mayoría de los legisladores queremos que la Gobernadora, más allá de que no siga en su rol, siga trabajando por los bonaerenses. Sabemos que nuestra función va a seguir siendo la misma, representar a los vecinos de la provincia. Nos contó lo que eran los primeros días de la transición con el gobernador electo, nos pidió que trabajemos en equipo, que podamos mantener este bloque que nos dio muy buenos resultados”.

“En base a eso, lo que queremos obviamente es que ella siga al frente de este equipo, que no deje, que no se vaya a su casa porque hizo mucho por la provincia y creemos que tiene mucho para dar todavía más allá del resultado de la elección que por ser una elección con una boleta en papel donde tiene las puntas con un rol más importante como es el presidente o los intendentes, el gobernador queda con poca visibilidad”, agregó.

A su vez, el senador aseguró que cree que “fue una de las mejores (gobernadores) de la provincia y logró hacer un camino muy importante con resultados muy buenos como el SAME que está en casi toda la provincia y va a estar próximamente en Junín”, y continuó: “Pero también con obras en todos los municipios sin importar el color político, obras hidráulicas que cambian la vida de los vecinos. Todo ese camino que comenzó la Gobernadora será nuestro rol de defender para que se siga, hay cosas que no se van a negociar y hay otras que estamos dispuestos a escuchar, a dialogar, a debatir, a buscar consensos y acuerdos para que el resultado de esos acuerdos beneficie a los bonaerenses”.

Senado
En cuanto al rol que le tocará ocupar, afirmó: “Vamos a tratar de pelear porque el SAME continúe, porque en muchos municipios es un beneficio que cambió la vida de los vecinos porque no tenían un servicio de emergencias tan amplio con un nivel de calidad excelente. Nuestro rol va a ser defender estas cosas”.

“En Junín hay obras muy importantes que benefician a los vecinos y que queremos que continúen”, manifestó y siguió: “Hay obras nacionales como la autopista de la ruta 7 que ya tiene varios tramos habilitados y queremos que continúe y ese será nuestro rol de defender. Lo mismo con otras cosas como por ejemplo el Servicio Alimentario Escolar (SAE) levantó mucho su nivel y permitió que mucho alumnos tengas desayuno y almuerzo. Creemos que eso es un derecho que tienen esos chicos y sacarlo o bajar la calidad sería un error”.

Kicillof
Por otro lado, también se refirió al gobernador electo: “No es momento de presentar problemas antes de que ocurran las cosas. Nos basamos en declaraciones que no fueron afortunadas pero vimos una actitud positiva en el comienzo de la transición. A pesar de que (Kicillof) hizo declaraciones muy fuertes en el día después de la elección, mostró algo diferente en la comunicación y en la reunión que tuvo con la Gobernadora, fue positivo, y lo mismo pasó a nivel nacional”.

“Esperamos que ellos entiendan que no pueden basarse en haber obtenido más votos para ejercer el poder sin acuerdos ni consensos. Vamos a basarnos en poder trabajar con respeto, manteniendo la gobernabilidad y la institucionalidad, que son valores que siempre tuvo Juntos por el Cambio”, adelantó.

Oposición
“Va a cambiar el rol como opositor, nuestra idea siempre es poner primero a los vecinos, buscar soluciones, ejecutar obras, lograr nuevos proyectos, trabajar con respeto, tener una actitud positiva”, sentenció y ahondó: “En Junín el intendente Pablo Petrecca ha hecho mucho y fue una de las claves en los resultados de la elección. Logró objetivos muy claros, como fue el transporte público que fue una propuesta de él y logró hacerla realidad”.

“Hay que lograr obtener lo mismo que en estos cuatro años, que haya un gobernador que nos escuche y que le dé los fondos que le corresponden a cada municipio como hizo la gobernadora María Eugenia Vidal con el Fondo de Infraestructura Municipal, que envió fondos para obras a todos los municipios sin importar el color político. Creemos que eso no va a pasar porque en el senado vamos a tener mayoría o la primera minoría. Vamos a tener una posibilidad de hacernos escuchar y lograr objetivos en consenso”, sostuvo.

Reunión de intendentes
La intendente de General Arenales, Erica Revilla, estuvo en nuestra ciudad cuando los intendentes oficialistas de la Cuarta Sección Electoral se reunieron. Al ser consultada por Grupo La Verdad, la mandataria dijo: “Venimos reuniéndonos en estos cuatro años. Somos un grupo importante de intendentes en la Cuarta Sección. Por esto de la cercanía, por trabajar en conjunto, por llamarnos para ver necesidades en los municipios y hasta para pasarnos proyectos, dijimos que tenemos que reunirnos de cara a lo que se viene y para fijar posturas”.

“Nuestra sección es muy fuerte”, añadió, y aunque no participaron en la reunión el intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, ni su par de 9 de Julio, Mariano Barroso, comentó: “Somos 11 intendentes los que vamos a trabajar en estos cuatro años de cara al próximo Gobernador y Presidente”.

“La verdad que avanzamos en el trabajo de unidad y de equipo. Nos dimos cita en Junín pero es el puntapié inicial para los cuatro años que se vienen. La mejor manera de defender nuestro territorio es cuando nos unimos”, afirmó. Por último, aseguró que habrá “un reperfilamiento de Cambiemos, que se va a potenciar”, y finalizó: “Hay muchos errores para corregir”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas