Juntos confirmó su poderío y se impuso con contundencia en la región
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Regionales

Juntos confirmó su poderío y se impuso con contundencia en la región

De este modo, la elección fue en la misma línea que en las primarias pero aun así el FdT acortó las diferencias en la pelea por las 7 bancas del Senado donde el reparto fue 4 y 3.

Publicado

el

El Frente Juntos se quedó con la elección en la Cuarta sección electoral por amplio margen. La vicepresidenta del radicalismo bonaerense e intendenta de General Arenales, Érica Revilla, que encabezó la boleta para el Senado provincial de Diego Santilli logró imponerse a su par de Carlos Casares, Walter Torchio, representante del Frente de Todos, que empujaba la boleta de Victoria Tolosa Paz.

Sin embargo, el oficialismo mejoró la elección de 2017 y pudo replicar en las generales el resultado obtenido en las PASO logrando el objetivo de sumar un representante más por la sección a la Cámara Alta, dejando el reparto de las 7 bancas en 4 para los vencedores y 3 para los perdedores.

Pese a la amplía diferencia entre las fuerzas, con este resultado el Frente de Todos da un paso hacia el objetivo principal del gobernador, revertir la correlación de fuerzas en la cámara de conduce Verónica Magario.

De este modo, Érica Revilla, Marcelo Daletto, Yamila Alonso y Agustín Máspoli serán legisladores para el período 2021-2025 por Juntos, mientras que Walter Torchio, María Elena Dafunchio, y Juan Alberto Martínez lo harán dentro del bloque oficialista.

En cuanto a los Concejos Deliberante, el poderío de los intendentes de la oposición hizo que se quedaran con la mayoría de las contiendas, siendo nuestra ciudad una de las más resonantes con Juan Fiorini sobre Pablo Petraglia, por la cantidad de ediles en disputa (10).

En Chacabuco, la UCR con Alejo Pérez caía con Darío Golía del FdT por un margen muy ajustado marcando una dura derrota del oficialismo, en Bragado el candidato del vecinalismo aliado a Juntos (Unidos por Bragado), Alexis Camus venció a Ema Elizalde del FdT, en Lincoln Susana De la Torre (Juntos), sobre el ex intendente, Jorge Fernández (FdT), en General Arenales Raúl Rinaldi (Juntos) sobre Silvia Lugano (FdT).

En General Viamonte, Lautaro Castro (Juntos) sobre Soledad Gorostiague (FdT), en 9 de Julio, Ignacio Palacios (Juntos) sobre José María Mignes (FdT) y en Leandro N. Alem ganó finalmente el FdT a pesar de haber sido derrotado en las primarias, lo mismo que en General Pinto donde el Frente de Todos conservó su predominio en el Concejo.

Lee también: Roberts celebró el 105° aniversario de su fundación

————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas