Juntos por el Cambio no acompañó el repudio al espionaje ilegal -
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

Juntos por el Cambio no acompañó el repudio al espionaje ilegal

En el marco de un tenso clima, se está desarrollando la sesión del Concejo Deliberante para tratar la emergencia económica en Junín.

Publicado

el

FDP

Se está desarrollando desde el mediodía una nueva sesión del Concejo Deliberante de la ciudad de Junín, en un clima tenso por el tratamiento de la cuestionada emergencia económica.

Entre otros temas, se trató los actos de espionaje ilegales perpetrados por la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), durante la presidencia de Mauricio Macri y de la que fueron víctimas más de 100 dirigentes políticos, sindicales y periodistas, entre los que se encuentra el senador bonaerense Gustavo Traverso.

El caso se conoció este martes cuando la titular de la AFI, Cristina Caamaño, realizó una denuncia penal en la que se revela la existencia de un dispositivo de espionaje y seguimiento ilegal que funcionó en ese organismo bajo la gestión de Gustavo Arribas, quien estuviera al frente del mismo durante la presidencia de Mauricio Macri.

En su presentación, Caamaño denunció que el espionaje ilegal habría tenido lugar, al menos, desde el 2 de junio de 2016 y se habría realizado sobre correos electrónicos privados de periodistas y dirigentes políticos, sindicales y sociales de diversos espacios políticos y partidarios, entre los que se incluye el oficialismo de aquel entonces.

Visto la gravedad de los hechos, desde el bloque de concejales del Frente de Todos (FdT) habían presentado una iniciativa, buscando que el cuerpo legislativo repudie de forma unánime estos actos que rememoran a épocas oscuras de nuestro país.

En este sentido, la presidenta del bloque FdT, Victoria Muffarotto, lamentó la negativa de Juntos por el Cambio de no acompañar el repudio a los actos de espionaje ilegal. “En estos casos no hay lugar para mezquindades políticas, son hechos lamentables que deben ser repudiados por toda la comunidad, más allá de los colores partidarios”, señaló.

——————————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas