Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Provinciales

Junto a estatales de ATE y Médicos de CICOP, los Judiciales reclaman una recomposición salarial

Hoy habrá un paro total, sin actividad alguna en Tribunales, dijo el secretario general de la AJB, Javier Miquelez. En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se instaló una carpa frente al Congreso.

Publicado

el

El secretario general de la AJB Junín, Javier Miquelez, se refirió a la situación que los trabajadores nucleados al gremio atraviesan en todas las seccionales de la provincia de Buenos Aires.

Junto a estatales de ATE y Médicos de CICOP, los Judiciales reclaman al Gobierno de Vidal la reapertura de las paritarias.
Al respecto, en una nota brindada al Grupo La Verdad, el dirigente gremial aseguró que “pensábamos que al ser este un año electoral esto se iba a cerrar rápido, pero nos equivocamos. Estamos en junio y todavía no hemos podido cerrar 2018, nosotros lo que reclamamos es eso”.

Miquelez advirtió que “hace falta sin lugar a dudas una recomposición salarial”, a la vez que estimó que “nosotros creemos que esto no es una cuestión de plata, algo económico, sino político. El Banco Provincia una vez por mes o dos financia cierto porcentaje de las compras en algunos supermercados. A mí me gustaría que la plata me la den a mí para que yo pueda comprarle el día que quiera, a la hora que quiera, al almacenero de la esquina”.

Profundizando su posicionamiento, el entrevistado remarcó que “esto es evidentemente una cuestión política, dicen que quieren mejorar la Justicia pero no le ponen plata, y eso no es solamente una cuestión de salarios, por ejemplo el edificio central de Tribunales de Junín no tiene calefacción. Además la semana pasada estuvimos sin servicio telefónico y recién ayer (por el martes) se repuso el servicio de internet. Con eso quiero marcar que el aporte a la Justicia es cero”.

Argentina, según expresó Miquelez, está sancionada por la OIT (Organización Internacional del Trabajo) por ser uno de los pocos países que tiene al Poder Judicial sin paritarias. “Nosotros le llamamos paritarias pero es meramente una mesa de negociación. En esa mesa sentamos a mucha gente importante, la Corte que es la principal responsable quiere la autarquía. Y el Ejecutivo no aporta nada”, consignó.
Hoy habrá un paro total, sin actividad alguna.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas