Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Junior Cequeira y Makal Stibbins entrenaron en “Las Morochas”

Son los dos flamantes refuerzo del “Turco” para disputar lo que resta de la edición 2016-2017

Publicado

el

Argentino tuvo una nueva práctica en el “Fortín de Las Morochas” y lo hizo con dos caras nuevas. Se trata de los jugadores Junior Cequeira y el extranjero Makal Stibbins, quienes se pusieron a las órdenes del entrenador Eduardo “Chiche” Jápez.

Vale recordar que el experimentado Cequeira firmó en las últimas horas de cara al resto de la temporada de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) y ocupará la plaza dejada por Cristian Cortés.

Luego de su paso por Quilmes de Mar del Plata en el torneo anterior, el chaqueño estaba libre desde el comienzo de la campaña y era uno de los jugadores disponibles de mayor relevancia en el mercado.

De esta manera se sumó ayer a Gastón García y Facundo Zárate como los bases del plantel juninense, recordando que Cortés dejó su lugar hace algunas semanas, para seguir su carrera en el básquet mexicano (Fuerza Regia).

Además, el interno U23 Joaquín Gamazo se desvinculó y continuará su carrera en Estudiantes de Olavarría, que milita en el Torneo Nacional de Ascenso (TNA). En su paso promedió 6 puntos y 14 minutos por partido.

 

Makal Stibbins

Stibbins nació en los EE.UU., es ala pivot , mide 2.01 y tiene 30 años. Se formó en la Universidad de Millersville y jugó para Marauders de la NCAA. 

Tiene antecedentes deportivos en los países de Luxemburgo, Alemania, C.Rica, Francia y Egipto. En la 2014-2015 jugó en Inglaterra, en el London Lions, donde promedió 15 pts.de promedio, 7.7 rebotes en 39 juegos.

En la temporada pasada fue fichado por Salta Basket, en el Torneo Nacional de Ascenso.

 

Fixture de Argentino

 

Por la Liga Nacional de Básquet, Argentino recibirá el lunes 9 de enero a las 21:30 a Quilmes de Mar del Plata; después el miércoles 11 también en el Fortín lo hará ante Atenas y el martes 17 completará su tercer encuentro como local ante Concordia.

Luego saldrá a la ruta para disputar tres encuentros: el 25 frente a San Martín de Corrientes; el 27 con Regatas de Corrientes y el 29 ante La Unión de Formosa.

Después retornará a Junín y el 3 de febrero recibirá a Instituto de Córdoba; luego el martes 7 visitará a Olímpico y el 9 a Quimsa; Después el 17 en el Fortín enfrentará a Gimnasia (CR); el 27 visitará a Hispano; el 25  a Gimnasia (CR).

En marzo el 3 recibirá a Ferro; el 7 a Hispano; el 10 visitará a Obras y el 12 a Ferro; el 16 en el Fortín ante Regatas; el 20 a La Unión de Formosa; el 23 visita a Peñarol; el 25 a Quilmes y el 27 a Bahía Basket.

En abril el 5 recibirá a Bahía Basket y el 9 a Boca; el 11 visita a San Lorenzo; el 17 recibe a San Martín de Corrientes y el 20 a Libertad de Sunchales; el 25 visita a Libertad de Sunchales; el 27 a Echagüe y el 29 a Estudiantes de Concordia.

En mayo cerrará con cuatro partidos en el Fortín: el 2 recibe a Olímpico, el 6 a Quimsa, el 8 a San Lorenzo y el 11 a Obras.

 

MÁS NOTICIAS

Más Leidas