Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

JUNINLANDIA

LA DEPORTIVA realizó un repaso de la actualidad de algunos de los jugadores juninenses que se encuentran jugando en el exterior.

Publicado

el

Junín siempre fue cuna de buenos jugadores que se han iniciado precisamente en el fútbol local, luego han saltado al profesionalismo, la mayoría a través de Sarmiento; y posteriormente han buscado nuevos rumbos fuera de Argentina. Algunos de los ejemplos más emblemáticos son los del arquero Cristian Muñoz y los delanteros Ignacio Cacheiro y José Tamburelli.

El primeramente mencionado se inició en El Verde, mientras que los otros dos comenzaron a patear una pelota en los clubes River Plate e Independiente de nuestra ciudad respectivamente. Sin embargo, los tres tienen algo en común y es que han vestido la camiseta de Sarmiento a nivel profesional. Incluso Cacheiro y Tamburelli lo hicieron en tres categorías diferentes: B Metropolitana, B Nacional y Primera División.

Por otro lado, en Junín también supieron florecer grandes entrenadores. A nivel nacional Osvaldo Zubeldía ha impuesto una forma de jugar y fue múltiple campeón con Estudiantes de La Plata. En tanto que a nivel local, Sergio Lippi con dos ascensos en Sarmiento, uno de ellos a la máxima categoría del fútbol argentino, sin dudas ha dejado su marca.

CRISTIAN MUÑOZ

Fue titular en Universidad de Concepción que igualó como local con Deportes Temuco 0 a 0 por la 20ª fecha del torneo de Primera División en Chile.

El Tigre le atajó un penal a Cristián Canio y se metió en la historia del fútbol chileno, ya que sumó su decimoséptimo penal contenido desde que está en el fútbol de aquel país. Esa cifra lo pone entre los cuatro mejores especialistas en detener lanzamientos desde los doce pasos.

La próxima fecha Universidad visitará a Curicó.

IGNACIO CACHEIRO

Marcó el único gol en la derrota del Aucas como visitante frente a Macará 2 a 1, en el marco de la sexta fecha del torneo Clausura de Primera División en Ecuador. En la próxima fecha el conjunto del ex Sarmiento recibe a Barcelona.

JOSÉ TAMBURELLI

Ingresó faltando 18 minutos para finalizar el encuentro donde su equipo Plaza Amador, igualó como local 1 a 1 con Costa del Este, por la cuarta fecha del torneo de Primera división de Panamá. En la próxima fecha visita a Universitario.

JUAN MANUEL AZCONZÁBAL

Guaraní, equipo al cual dirige técnicamente, volvió a la victoria y venció como local a Sol de América 2 a 1 por la sexta fecha del torneo Clausura de Primera División de Paraguay. En la próxima fecha visita a 3 de Febrero.

ROBERTINO CANAVESIO

Juega en el Tubarao SC de Brasil, todavía no empezó el torneo.

FACUNDO ALBAQUI

Juega en el FC Francavilla, de Italia, todavía no empezó el torneo.

ARIEL COLMAN

Es el preparador físico del Sheik Jamal Dhanmondi Club Limited de Bangladesh, todavía no empezó el torneo.


ARIEL COLMAN EN BANGLADESH.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas