Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Juninenses viajaron a Chile para estar cerca del Papa

Estrella Asín dialogó con LT 20 Radio Junín y contó cómo vive un grupo de fieles locales la llegada de Francisco al vecino país.

Publicado

el

Movilizados por la fe, y con la intención de sentirse cercanos desde la presencia física, un grupo de juninenses cruzó la cordillera y se encuentra en Chile para seguir de cerca los pasos del Papa Francisco en su visita al vecino país.

Macro Prestamos Personales

Luego de varios meses de preparación y esfuerzo, fieles de la Parroquia Cristo Redentor  de nuestra ciudad se unieron a otras comunidades y pares de General Villegas, General Arenales, Luján y de algunas localidades del sur santafecino. 

“En total somos 60 personas. Este es un viaje que preparamos en grupos de familias y de amigos para encontrarnos con el Papa Francisco”, contó en diálogo con Radio Junín Estrella Asín.

“Estuvimos  varios meses pensando y realizando actividades para poder solventar este viaje. Contamos con la presencia del padre, sacerdote, que celebra misas en el hotel de Santiago”, agregó la juninense, notablemente emocionada, a la distancia.

“Gracias a Dios estamos cerca del recorrido que va a hacer el Papa cuando llegue (por ayer). A la tarde nos vamos a estar preparando para ver si tenemos la gracia de poder acercarnos a las vallas y saludarlo. Mañana (por hoy) va a ser muy complicado, el lugar que se nos asignó a los argentinos está bastante lejos del altar donde él va  a celebrar”, puntualizó seguidamente.

Y dijo a modo de mensaje de cierre: “Lo más importante es poder venir a su encuentro, la preparación que tuvimos, lo que compartimos y lo que estamos viviendo. Siempre suena una guitarra, un charango, rezamos. Estamos muy felices. Tenemos una bandera que está con nosotros hace cinco años y se la queremos entregar.  Si tenemos la gracia de saludarlo lo vamos a hacer”.

Gobierno Local Tango

Más Leidas