Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Juninenses participaron del debate una nueva Ley de Autogestión del Hábitat

El primero en exponer fue el diputado Felipe Sola quien se mostró muy alentador con la presentación del proyecto de ley que regula los alquileres.

Publicado

el

Bajo la semana del Día Mundial del Hábitat, se realizó en la Cámara de Diputado y luego en el anexo de Senadores un debate y plenario abordando la problemática del Acceso Justo al Hábitat Digno.

Por la mañana en la Cámara de Diputados se desarrolló un largo debate y exposiciones sobre diferentes aristas del problema del Hábitat. El primero en exponer fue el diputado Felipe Sola expuso y se mostró muy alentador con la presentación del proyecto de ley que regula los alquileres.

Luego la Magister Débora Schmulewitz, del Área de Hábitat de la ONU, expresó que luego de la Conferencia en Quito Hábitat III, se creó la Agenda Urbana 2030, la cual buscará implementar varios puntos para el desarrollo de las ciudades promoviendo las economías urbanas sostenibles e inclusivas.

Barrio San Antonio
En este punto el voluntario de Don Ito, Pablo Rodríguez, se explayó acerca de las condiciones que atraviesa un sector del Barrio San Antonio ante la imposibilidad de acceder al agua potable. También señaló las últimas cifras que se lanzaron por el arsénico en el agua y la condición cloacal de los barrios populares. Solicitó que las organizaciones se acerquen a las ciudades para capacitar a las personas que lleven adelante estas tareas.

Rodríguez expresó que “estamos muy seguros del trabajo territorial que venimos desarrollando en Junín y la zona y del fortalecimiento que se fue creando en diferentes barrios, pero siempre algo falta y confío en que esta nueva base legislativa puede ser útil para solucionar esta problemática que hace tantos años aqueja a nuestro país, pero que se ha profundizado estos últimos tres años, por la especulación inmobiliaria y el empobrecimiento de las clases populares”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas