Seguinos en
LT20 Radio Junín

Deportes

Juninenses participarán en los 10k “Corriendo Ayudas”

Atletas de nuestra ciudad participarán en la prueba a Beneficio del Nosocomio Infantil Sol María Ludovica, que se llevará a cabo en La Plata el 24 de febrero.

Publicado

el

Junín participará de una carrera a beneficio del Hospital de Niños de La Plata el 24 de febrero a las 9, en el marco de una competencia solidaria que se realizará en favor del Nosocomio Infantil Sol María Ludovica.

Daniel Pueyo, secretario de Deportes y Educación, llevó a cabo la entrega de kits que utilizarán los atletas de nuestra ciudad en la prueba.

Esta es la octava maratón que se realiza a beneficio del Hospital, una competencia que se realiza todos los años y, en esta oportunidad, todas las delegaciones donde funciona la Defensoría del Pueblo van a llevar corredores en conjunto con cada uno de los Municipios.

Serán tres distancias, de 10k, otra de 3k que es una correcaminata y la última de 1k que es para niños. Además va a haber actividades recreativas para los más chicos, como así también para todos los que quieran participar.

Por su parte, Daniel Pueyo, subsecretario de Educación y Deportes del Gobierno de Junín, señaló que “nos pusimos en contacto con Clara para poder articular esto entre la Defensoría y el Municipio, porque fue un trabajo que nos interesó desde un principio. Lo charlamos con el Intendente Petrecca y enseguida se puso a disposición. Hemos generado un par de acciones en conjunto con los atletas locales para que puedan participar y lo hagan de la mejor manera”. “La idea era poder tener un equipo de Junín conformado por atletas que representen a la ciudad en esta carrera solidaria, por un lado, para marcar presencia, pero, sobre todo, para combinar la práctica de ejercicio y actividad física para la salud con una buena causa benéfica que siempre es muy positivo. Se trata de una carrera que no es nueva, sino que es histórica y que Junín pueda participar está realmente muy bueno”, añadió el funcionario.

Por último, Marcelo Frías, uno de los corredores juninenses que participará de la carrera dijo que “para mí es una oportunidad muy hermosa la de representar a Junín en esta competencia y le agradezco mucho a Daniel por la invitación. Estoy muy contento y orgulloso de participar sobre todo porque se trata de una causa benéfica”.

Aquellos deportistas que estén interesados en participar tienen tiempo hasta el 21 de febrero para anotarse en la delegación en Junín de la Defensoría del Pueblo, ubicada en Hipólito Yrigoyen 63.

MÁS DEPORTES

Más Leidas