Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Juninenses internacionales

Los nadadores Giselle Ermacora, Marcelo Ermacora, Cristian Mignacco y Pablo Capurro, que son entrenados en el natatorio del Club Junín por el profesor Diego Cuadrado, compitieron en la maratón acuática internacional en Cancún, México.

Publicado

el

Cuatro nadadores juninenses estuvieron presentes en el mes de mayo en la maratón acuática internacional en Cancún, Islas Mujeres, Quintana Roo México.

Los que intervinieron y que pertenecen al grupo de natación de "aguas abiertas" del Club Junín que entrenan bajo la conducción del profesor Diego Cuadrado fueron Giselle Ermacora, Marcelo Ermacora, Cristian Mignacco y Pablo Capurro.

La maratón acuática mexicana es un cruce a ciegas, ya que no se ve el destino hasta después de una hora de nado aproximadamente, de 10 kilómetros desde la playa Caracol en Cancún hasta la Isla Mujeres.

Las condiciones del mar fueron duras en cuanto al oleaje y correntadas, provocando muchos abandonos. Por contraste la temperatura y cristalinidad del agua permitieron una óptima la travesía.

Los juninenses hicieron frente a las distintas adversidad que se le fueron presentando y llegaron todos a destino y en buenas posiciones teniendo en cuenta que participaron 1.000 nadadores de todo el mundo.

 

Las posiciones

Giselle Ermacora, fue 5ta. en su categoría y 157ª en la general.

Marcelo Ermacora, terminó 18vo. en su categoría y 139º en la general.

Cristian Mignacco, arribó en el 15to. puesto en su categoría y 145º en la general.

Pablo Capurro, finalizó 21ro. en la categoría y 183º en la general.

Cabe destacar que el ganador de la prueba fue el mejicano Luis Escobar nadador olímpico en el 2008 en Beijing.

 

Tiburones toro. Los nadadores juninenses comentaron que la mayor dificultad de la prueba fue el fuerte oleaje, la nula hidratación y falta de referencias ya que nadaron sin bote guía, incluso uno de ellos, hizo costa en otra playa de la isla y tuvo que volver al agua para alcanzar el punto de llegada. También se nadó con el temor de que días previos hubo presencia de tiburones toro en cercanía de las islas pero afortunadamente no estuvieron el día de la prueba.

 

Lo que viene. Como siempre el grupo juninense ya piensa en el próximo desafío, que será a principios de diciembre donde estarán presentes en los 67 kilómetros de nado desde Diamante a Paraná.

 

Agradecimientos. Antes de finalizar los cuatro nadadores agradecieron la fuerza y apoyo de todos sus compañeros de grupo, de sus profesores y de las autoridades del Club Junín.

Además también manifestaron su profundo descontento por la situación actual del Complejo Santa Paula, que debió cerrar sus puertas por desidia y falta de mantenimiento.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas