Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Juninenses entre los mejores

Los deportistas de nuestra ciudad, se destacan en todas las disciplinas en las que compiten a nivel provincial, nacional y también en el ámbito internacional. En el día del Centenario del Diario La Verdad reflejamos como fue el 2017 en algunas actividades

Publicado

el

Junín, ciudad que siempre fue pujante y se ha destacado por ser cuna de grandes deportistas que han triunfado a lo largo de la historia en el plano local, nacional e internacional y por ende, en algunos casos, han trascendido a nivel mundial, que siempre fueron reflejados en el diario La Verdad, que hoy 24 de noviembre de 2017 arriba a su Centenario. Y el año 2017 no fue la excepción, ya que si bien muchos siguen en este suelo u otros han partido de forma permanente o momentánea por diversas competiciones, las raíces continúan estando firmes y ninguno se olvida del lugar donde se iniciaron, llevando la bandera juninense con orgullo y haciéndole homenaje cada vez que desarrollan sus talentos, sin importar el lugar donde están.

Y teniendo en cuenta el nivel registrado, todo hace suponer que el deporte y los protagonistas principales, seguirán en pleno crecimiento con el salto de calidad vigente, para que nuestra localidad, ubicada en el noroeste de la provincia de Buenos Aires, no pase desapercibida, sino que por el contrario, grite más fuerte que nunca que en Junín…ESTÁN LOS MEJORES.

Fútbol
En fútbol, Sarmiento en el Nacional B, Newbery, en el Federal B, el resto de las instituciones jugando en gran nivel el torneo local y también el Federal C, como así también los distintos seleccionados de la Liga Deportiva del Oeste, sumado al gran auge del fútbol femenino juninense, donde las chicas se destacaron en los distintos certámenes en los cuales compitieron. Teniendo además al titular liguista Claudio Yópolo integrando el Consejo Federal y ternado para los premios Alumni.

Básquet
El básquet con Argentino como abanderado a nivel nacional y Ciclista, Sarmiento y Los Indios compitiendo en torneos oficiales de suma relevancia, más el resto de las instituciones que intervienen en el torneo local, con un gran trabajo de las selecciones de la Asociación Juninense, destacando al directivo Miguel Ángel Chami como presidente de la Federación de la Provincia de Buenos Aires. Además individualmente basquetbolistas surgidos en la cantera del básquet juninense, están integrando los mejores equipos del país, incluso Facundo Corvalán destacándose en el Mundial jugando en la Selección Argentina.

Automovilismo
El automovilismo tiene a Gabriel Ponce de León compitiendo en tres categorías importantes como son el Turismo Carretera, Súper TC 2000 y Top Race; a Federico Pérez en el TC Pista; a Nicolás Bulich en la Clase 2 del Turismo Pista y a Franco Morillo en la Top Race Junior. Además en las categorías zonales los juninenses que están corriendo son habitués a los podios y protagonistas en cada uno de los circuitos en los que participan con sus autos preparados con mucho esfuerzo.

Motociclismo
El motociclismo tiene representantes que corren en el Campeonato Argentino teniendo a Juan Manuel Ayerbe como referente principal, además una gran cantidad de pilotos de Junín están compitiendo en otras ciudades, triunfando en las distintas categorías en las cuales participan, incluso a veces completando el podio con todos representantes de nuestra ciudad.
Además el motociclismo de velocidad también tiene a Federico Repetto como protagonista en su categoría, triunfando esta temporada en cinco carreras.
También juninenses se destacan en el Enduro Baires con Angio Baruscotti y Gastón Zagrodny como principales protagonistas, que llevan la bandera de nuestra ciudad en los difíciles circuitos bonaerenses en los cuales corren habitualmente.

Karting
El karting cada vez tiene más adeptos, que se destacan en las pruebas en las cuales compiten de las distintas asociaciones, logrando no sólo ganar carreras sino coronarse campeones, demostrando un gran nivel conductivo.

Ciclismo
El ciclismo tuvo un gran año con Facundo Crisafulli consagrándose en el Campeonato Argentino y también en Europa, además el resto de los ciclistas compitiendo a nivel nacional y provincial, en Master logrando títulos importantes y con un gran trabajo de la Asociación Ciclista Juninense organizando excelentes carreras en el velódromo.
Además vienen desde abajo pequeños ciclistas que se destacan en el Infanto Juvenil y en las pruebas que se corren en varias ciudades.
El ciclismo rural también cuenta con la participación de deportistas de Junín que intervienen en las exigentes pruebas.

Boxeo
El boxeo de Junín ha tenido un buen año con representantes profesionales, logrando tener a Anahí López como Campeona Argentina; pero lo mejor estuvo en el boxeo amateur donde esta temporada varios chicos y chicas se consagraron campeones bonaerenses y para destacar, es la cantidad de festivales que organizaron los distintos gimnasios de Junín, que cada vez están trabajando mejor con las jóvenes promesas.

Hockey
El hockey tuvo la intervención de Los Miuras, Social y Sarmiento jugando en tres asociaciones distintas, pero compitiendo en torneo nacionales de clubes y también varias chicas juninenses integrando los seleccionados de sus respectivas federaciones.

Voley
El voley realizó un gran trabajo de las mujeres y los varones del Club Junín y ahora se sumaron Sarmiento y Rivadavia de Junín, jugando y organizando torneos, regionales y provinciales.

Atletismo
El atletismo tiene campeones provinciales que demostraron estar a la altura de los mejores del país en los nacionales en los que participaron, en pruebas de pista y también en carreras de calle.

Tenis
Este año el tenis tuvo un gran nivel con la participación de chicos de nuestra ciudad en torneos nacionales, además la Asociación local organizó varios eventos que contó con la intervención de tenistas de Junín y la zona que compitieron en todas las categorías.

Triatlón
El triatlón cada vez tiene más adeptos y compiten tanto varones como mujeres, en los eventos que se llevan a cabo en distintas ciudades y siempre llevando a Junín a estar entre los mejores.

Artes marciales
Los representantes de las distintas disciplinas de artes marciales participaron en los eventos que se llevan a cabo no solo en Junín sino en otras localidades. Gabriel Balvidares en Taewondo compitió a nivel mundial y se ubicó entre los mejores.
Los peleadores de Kick Boxing y los que lo hacen en la jaula, dejan todo en cada uno de sus combates en los cuales participan.

Ajedrez
El Ajedrez es uno de los deportes que nos representa a nivel Mundial y sudamericano con jugadores como Diego Flores, Franco Villegas, Enzo Leto y Sofía Bontempi (entre otros) que están pasando un gran momento.
El gran trabajo de los profesores de nuestra ciudad en las distintas escuelitas siguen sumando chicos y concurren a los torneos que se organizan en otras ciudades del gran prix bonaerense.

Tiro
Los representantes del Tiro Federal de Junín como casi todos los años, estuvieron entre los mejores del país en las pruebas en las que compitieron en el orden provincial y nacional.

Vuelo a Vela
El Vuelo a Vela sigue estando en los primeros planos del país, compitiendo en los nacionales y los representantes del club de Planeadores lograron el título como Dino Ghioni y ahora el mes pasado Javier Gaude, quien además compite en los mundiales que se llevan a cabo en Europa.

Náutica
El Club Náutico Junín y sus representantes se destacan en las distintas categorías, como así también en juveniles y en Escuelita, que cada vez tiene más adeptos. El mayor referente de la institución de nuestra ciudad es Francisco Guaragna, quien además de lograr títulos nacionales compite internacionalmente de igual a igual con los mejores timoneles juveniles del mundo.

Tejo
Los tejistas de las instituciones de Junín no solo participan en torneos locales, sino que también lo hacen a nivel provincial y se destacan en los nacionales en los cuales compiten llevando la bandera de Junín a lo más alto del podio.

Padel
El padel es una actividad que sigue creciendo en Junín con jugadores que compiten en distintas categorías en los torneos provinciales y nacionales en la que participan. Este año Santiago Rolla jugó en gran nivel el Mundial juvenil en España. También otro de los padelistas de Junín que se destaca es Lautaro Caggiano, compitiendo con los mejores del país.

Bochas
Los representantes de la Asociación Juninense de Bochas además de jugar en el orden local, también lo hicieron en los torneos zonales y en los certámenes provinciales de las distintas categorías, individuales, pareja y trío.

Tenis
Este año el tenis tuvo un gran nivel con la participación de chicos de nuestra ciudad en torneos nacionales, además la Asociación local organizó varios eventos que contó con la intervención de tenistas de Junín y la zona que compitieron en todas las categorías.

Pesca
Los pescadores de Junín, que representan a las instituciones de nuestra ciudad, se destacaron en las competencias en las participaron en distintas lagunas, consiguiendo ser los mejores en los campeonatos provinciales en los que intervinieron.

Natación
Los representantes de la natación de Junín intervinieron en pruebas de pileta y también de aguas abiertas, desde juveniles hasta mayores. Los nadadores del Club Junín tuvieron una buena participación en certámenes provinciales y también en nacionales.

Judo
El Judo esta temporada tuvo mucha participación con los deportistas que representaron a Judo Junín. Compitieron no solo en nuestra ciudad sino también lo hicieron en otras localidades, logrando subir al podio en distintas categorías.  

Handball
La escuela de Handball compitió en los certámenes que se desarrollaron en Junín y en ciudades vecinas, a través de un gran trabajo de los profesores del CEF.

Softbol
La escuela de softbol tuvo su torneo organizado por la Liga Infantil Juninense en su cancha ubicada en el parque Borchex, que contó con la participación de varios equipos de Junín y también de la zona.

Golf
Los golfistas de Junín además de jugar el torneo local tienen jugadores profesionales que compiten en el orden nacional con un muy buen nivel. También este año la escuelita tuvo una muy buena participación en el torneo de este sector de la provincia de Buenos Aires, que organiza FENOBA.

Rugby
Los Miuras este año tuvo nuevamente participó en un torneo de nivel superior como lo es el Pampeano B, además de destacarse en el certamen en el que habitualmente compite que organiza la UROBA. A su vez, chicos de la cantera Miura integraron los distintos seleccionados de la Unión del Oeste. También varios de sus juveniles se encuentran jugando en gran nivel en otros equipos del país.

Equitación
Las jinetes y amazonas de Junín este año compitieron en varios torneos zonales, provinciales y nacionales y se destacaron subiendo al podio en las distintas categorías en las cuales participaron.

Patín
Las integrantes de la escuela de Patín del club Rivadavia de Junín siguen demostrando todas sus condiciones no solo en el artístico sino también en carrera. Las alumnas de la Academia abiceleste siempre subieron a los podios en las distintas pruebas en las cuales compitieron en el orden provincial, nacional y sudamericano.

Arbitros
También fue muy importante este año lo realizado por árbitros juninenses en fútbol y básquet.
En fútbol fueron designados en encuentros de Nacional “B” y también en partidos de Federal A, Federal B y C. En básquet, Raúl Sánchez es el abanderado de los árbitros de Junín, ya que está dirigiendo en Liga Nacional y en el ex TNA.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas