Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Juninenses en la prueba Hernandarias-Paraná

Pablo Capurro y Carlos Scandolera competirán hoy en la prueba de 88 kilómetros que se realiza en el Río Paraná, siendo la más larga del mundo en su especialidad. También lo hará Claudio Chatelain en la distancia de 34 kilómetros.

Publicado

el

Los nadadores juninenses Pablo Capurro y Carlos Scandolera competirán hoy en la reedición de la histórica maratón de aguas abiertas Hernadarias-Paraná, que se corre en el Río Paraná sobre una distancia de 88 kilómetros, siendo la prueba más larga del mundo en su especialidad. También el representante de nuestra ciudad Claudio Chatelain participará en dicha prueba, pero en la distancia de 34 kilómetros.

Los nadadores nuestra ciudad representarán a Predadores de Junín y el profesor que está a cargo de los entrenamientos es Diego Cuadrado.

Ganadores 2014

El año pasado el ganador de la prueba fue el Ivan Afanevich. Entre las damas, la mejor fue la argentina Pilar Geijo, quien finalizó tercera en la clasificación general.

Primera edición

El 21 de febrero de 1965 se corrió por primera vez la Maratón Hernandarias-Paraná.

El argentino Horacio Iglesias y el egipcio About Heift compartieron el primero lugar con un tiempo de 10 horas, 31 minutos y 41 segundos, seguidos de cerca por el argentino Roberto Reta Seery. Aquella vez la maratón se largó a las 9 de la mañana y su punto de llegada fue la playa del Paraná Rowing Club.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas