Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Juninenses en la misa central del Papa Francisco en el parque O´Higgins

Tuvieron la suerte de verlo pasar muy cerquita durante la recorrida por la calle.

Publicado

el

El papa Francisco inició ayer una visita de Estado a Chile en medio de las muestras multitudinarias de fervor y adhesión hacia su persona, y algunas protestas aisladas de rechazo a esta gira apostólica, que proseguirá mañana en Perú.

José Luis Tejedor es un vecino de nuestra ciudad, de la comunidad de la Parroquia Cristo Redentor, que viajó junto a un grupo de juninenses a recibir al papa Francisco a Santiago de Chile y tuvieron la suerte de verlo pasar muy cerquita durante la recorrida por las calles chilenas.

En una comunicación radial, José Luis manifestó que “el lunes tuvimos un primer contacto con el Papa, cuando se dirigió a la Nunciatura y era la oportunidad de verlo pasar y lo vimos bien cerca. En principio no vimos un interés masivo del pueblo chileno por participar pero ahora cambió un poco porque en el parque O´Higgins debe haber cerca de un millón de personas que participa de la misa. Nosotros venimos con algunos miembros de la comunidad de la Parroquia Cristo Redentor y esto surgió con la idea de los que peregrinamos todos los años a Luján. En agosto del año pasado, con mucho entusiasmo, comenzamos a invitar a la gente, y con mucho esfuerzo recaudamos los fondos: hicimos pollos, empandas, pero valió la pena porque esto es un sueño hecho realidad”.

Luego, Tejedor expresó que “a pesar del entusiasmo, no veo una participación masiva del pueblo chileno, es más bien apática. La iglesia sí está participando, pero no veo fervor del pueblo en general. Nos llamó mucho la atención que, durante el recorrido, no hubo banderas, afiches, nada, ni un solo gesto de bienvenida o de recepción al Papa”. 
 
 

MÁS NOTICIAS

Más Leidas