Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Juninenses, en la etapa nacional para el Parlamento Juvenil del Mercosur

Oriana Raposo, Lautaro Lemos, Victoria Bergé Buaon, Nicolás Cribelly y Agustín Trentacossti participarán de la etapa que será el 15 y el 16 de noviembre

Publicado

el

Cinco chicos de nuestra ciudad fueron elegidos en la etapa provincial y ahora estarán en la instancia nacional. El Intendente Municipal Pablo Petrecca recibió en su despacho a Oriana Raposo, Lautaro Lemos, Victoria Bergé Buaon, Nicolás Cribelly y Agustín Trentacossti. En este sentido, los chicos le comentaron como fueron las diferentes etapas y se dio un enriquecedor diálogo sobre las cuestiones que atraviesan a los jóvenes. La instancia nacional que desembocará en la internacional será el 15 y el 16 de noviembre en Buenos Aires.
El Coordinador Regional de Políticas Socio Educativas, Gustavo Gómez, manifestó que “siempre es un motivo de alegría y esperanza a futuro el ver que los jóvenes nuestros participan de debates con argumentos y se preparan para ello. El Parlamento Juvenil del Mercosur es un programa de la Dirección de Políticas Socio Educativas tanto a nivel nacional como provincial que integramos en Junín y la región. Estamos muy contentos, tanto de la etapa escolar cuando los chicos participan en sus escuelas, luego pasan a una instancia distrital, donde hubo más de 150 chicos, se eligieron los representantes de Junín y viajamos a la ciudad de La Plata”.
“Junín fue una de las ciudades en donde más jóvenes se eligieron para que pasen a la etapa nacional. En dicha instancia habrá chicos de todo el país y algunos de ellos van a pasar a la etapa del Mercosur. La etapa nacional será el 15 y el 16 de noviembre y se van a alojar en Buenos Aires. El día 15 tendrán una instancia en el Palacio Pizzurno, en el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, y al otro día quienes sean elegidos se van a sentar en las bancas como parlamentarios, tanto como se han sentado en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires para la etapa provincial. En este caso, quienes sean electos se sentarán en las bancas de la Cámara de Diputados de la Nación”, dijo Gómez.

Luego, agregó que “esperamos que algunos de los chicos que nos representan, puedan llegar a este lugar. Están muy preparados, todos tienen un futuro muy promisorio y ojalá les sirva para eligir las carreras que vayan a elegir. Como militante político, me gustaría que algunos de estos chicos, elijan la política como instancia para mejorar la calidad de vida de las personas. Pasar a la instancia nacional es un hecho muy importante ya que estos chicos fueron superando cada una de las etapas. Se escuchan debates muy interesantes y debería servir para que otros lo vean, tanto en el comportamiento como en la argumentación”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas