Juninenses en el mundo - Hernán Gregori: La mitad de su vida en Australia
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Junín

Juninenses en el mundo – Hernán Gregori: La mitad de su vida en Australia

Hoy, a 30 años de aquella partida, recuerda cómo fueron estos años y la alegría que hoy sigue sintiendo cada vez que vuelve a su tierra a visitar a los afectos.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

Hace 18 años, en 2002, La Verdad entrevistaba a Hernán Gregori, un juninense que en 1990 decidió radicarse en Victoria, Melbourne, Australia. Juntó unos dólares, eligió un destino que, intuía, le daría la seguridad necesaria y allá partió, dejando atrás su ciudad natal, su familia y sus amigos.

Y tuvo suerte, ya que con trabajo y esfuerzo logró construir una buena vida junto a su pareja. Hoy, a 30 años de aquella partida, recuerda cómo fueron estos años y la alegría que hoy sigue sintiendo cada vez que vuelve a su tierra a visitar a los afectos.

Emigrar
En esta oportunidad, Hernán contó a Grupo La Verdad que “mi historia es la de un inmigrante, uno más de los miles, soy un juninense por el mundo. Allá por 1990, con mi pareja, otro juninense, decidimos partir hacia nuevos horizontes y elegimos Australia. Hace 30 años que elegimos vivir en este maravilloso país y hoy lo consideramos nuestro lugar en el mundo”.

“Ya somos australianos, cargamos con el pasado, vivimos un maravilloso presente y seguimos creando un futuro de prosperidad. Este es un país donde la estabilidad económica hace que te sientas relajado y tranquilo, planificando el futuro y viviendo el presente”, relató.

La ida
Hernán recuerda que “me fui de Argentina porque en aquel momento la empresa en la que trabajaba cerró. Todo era un caos, fue la época de la hiperinflación. Quería un futuro diferente para mí, me veía sumergido en impunidad y la desidia. Fue así que junté unos pocos dólares que tenía y en octubre de 1990 llegué a Australia. No fue fácil, un país distinto, otro idioma, otras costumbres y no voy a negar que el período de adaptación fue duro”.

“Lo que más me costó fue el inglés, pero tuve la suerte de que cuando llegué conocí a italianos y a otros argentinos y me ayudaron a salir adelante. Acá encontré algunas facilidades y también trabajo, si querés trabajar, lo encontrás y te pagan bien. Además, otras de las facilidades fue que es un país multicultural, formado por inmigrantes, y no hay discriminación, todos te ayudan”, contó.

La vida
“Acá la vida es muy pacífica, sin mayores sobresaltos, con bajos índices de delincuencia. Las casas no tienen rejas. Es un país donde podés ahorrar, comprarte tu casa, un auto, viajar y, hacer shopping, es el deporte nacional”, dijo el juninense.

Y para terminar, agregó que “en Junín dejé muchos afectos y amigos, pero no puedo negar que también los he encontrado en Australia. Fui a la primaria a la Escuela 18 y al secundario al Marianista, pero siempre viví en Villa Talleres, en calle Primera Junta. Y mantengo muchas costumbres que son imposibles de sacar: el mate, el dulce de leche, el de membrillo y el de batata”.

La pandemia
La pandemia de COVID 19 no distingue de países ni fronteras y también tocó tierra australiana.

“Claro está que en esta pandemia que estamos viviendo y padeciendo hace que nos replanteemos la vida de diferente manera. Acá el coronavirus nos llegó sin la ferocidad de algunos países, pero día a día hay más casos. Hasta el momento tenemos alrededor de 100 muertos y más de 7000 infectados. Lo que pasa es que acá llegaron varios cruceros con personas infectadas y desembarcaron sin el debido control”, puntualizó.

***********************************************************************************************
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Suplemento Día del Arquitecto
Vea
Todo Chevrolet
Librería Rucci

Más Leidas