Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Juninenses correrán en Rosario

Serán doce deportistas que competirán en la categoría principal de 42 kilómetros y la de prueba de integración de 8 kilómetros respectivamente.

Publicado

el

Se correrá mañana la 15° edición de la Maratón Internacional de la Bandera 42K Rosario. Además de la prueba principal, hay una prueba integrativa de 8 km. y varios atletas Juninenses estarán en ambas distancias La carrera será también Campeonato Nacional de Maratón y contará con la presencia de los atletas más destacados de la especialidad.

En tanto, los deportistas oriundos de nuestra ciudad que correrán en los 42 km serán Sergio Carini, Tati Celis, Carlos Cinganelli, Paola Morente, Matías Tossi y Horacio Ríos. En tanto, los que participarán en los 8k son: María Carmen Depetris, Juan Suárez, Nora Mahuad, Marcelo Frías, Leonardo Frías y Juan Cruz Calleja.

 Vale recordar que la idea de que la ciudad tenga una maratón de 42,195 Km, llamada la “verdadera maratón”, surgió en el año 1999. La Asociación Rosarina de Atletismo, puso en práctica las ideas del maratonista Dr. Horacio Kapellu, se entusiasmó con el éxito obtenido en las distintas pruebas realizadas sobre distancias cortas, y planificó el sueño para el año 2002.

A poco de su realización, el conflictivo contexto económico del momento, hizo caer al principal sponsor. Sin embargo, dirigentes y autoridades sostuvieron el evento pese a todas las dificultades y concretaron lo proyectado para la esperada primera edición.

De un total de 1300 inscriptos, 752 corredores cumplieron todo el recorrido trazado junto a la costa del Paraná, pasando por el mercado Retro “La Huella” y el tradicional Bv. Oroño. Desde entonces, la maratón no paró de crecer, ganó prestigio y reconocimiento tanto a nivel nacional como internacional; y hoy es la más importante del interior del país.

Este año, los organizadores fijaron el cupo de 3.000 participantes para los 42 km y 2.000 para la prueba integrativa, tomando de referencia la gran convocatoria de 4800 atletas que se dieron cita en junio del 2015. Vale destacar, que Previo a la maratón, en el marco del III Congreso de Deporte y Turismo, se realizó la Expo Maratón y la entrega de kits a los corredores, en el Centro de Convenciones Metropolitano.

 

Atletas Juninenses que estarán en Rosario

Categoría 42k

1) Sergio Carini

2) Tati Celis

3) Carlos Cinganelli

4) Paola Morente

5) Matías Tossi

6) Horacio Ríos

 

Categoría 8k

1) Mari Carmen Depetris

2) Juan Suárez

3) Nora E. Mahuad

4) Marcelo Frías

5) Leonardo Frías

6) Juan Cruz Calleja

MÁS NOTICIAS

Más Leidas