Seguinos en
Binaria Seguros

Deportes

Juninenses corren el Panamericano en México

Alejandro Bono, Emiliano Zanchetta y Marita Ríos competirán desde hoy en las categorías A1, A2 y B2 respectivamente.

Publicado

el

Con la participación de pedalistas de nuestra ciudad, comenzará hoy en México el Campeonato Panamericano de ciclismo Master de Pista y Ruta.

Las pruebas se desarrollarán en el velódromo del CNAR (Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento), y en el autódromo “Hermanos Rodríguez” para la ruta, Critérium y Contrarreloj.

El juninense Alejandro Bono competirá en la categoría A1 y Emiliano Zanchetta en A2, ambos en las pruebas de Velocidad individual, Kilómetro, Persecución Individual, Scrach en Pelotón, Vueltas Puntuables, Criterium y Pelotón.

Mientras que Marita Ríos, oriunda de Alem, pero radicada en Junín desde hace mucho tiempo, representante de la ACJ, lo hará en 500mts, Persecución 2.000mts, Scrach, Puntuable, Crono, Criterium y Pelotón, en la categoría B2.

Marita: “Vengo a defender mis medallas”

La representante de la ACJ, Marita Ríos, dialogó con LA DEPORTIVA y sobre cómo se preparó para el Panamericano expresó: “En realidad esta competencia no estaba en mis planes cuando iniciamos el año y planeamos lo que vamos a trabajar en pista y en ruta. El primer objetivo fue el Campeonato Argentino que se corrió el fin de semana anterior, obtuve los mejores resultados, tres medallas de oro”.

Y agregó: “Con una preparación de cuatro meses de pista con Darío Pagliaricci, a medida que avanzaban los entrenamientos nos sentimos muy bien y comencé a soñar, vengo a defender mis medallas Panamericana del año pasado que se corrió en San Juan. Ahí coseché medallas de oro, plata y bronce entre pista y ruta”.

Por último señaló que “ya con buenas sensaciones proyecté viajar, la primera vez es pista de madera y cerrada, algo que es muy difícil para mí por miedo, falta de conocimiento y entrenamiento en esta pista. En Argentina no contamos con esta clase de pista, pero como todo soldado le vamos a poner el pecho a las balas (risas)”.

Más Leidas