Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Juninenses coparon Chivilcoy

Los atletas de nuestra ciudad tuvieron una gran actuación en la prueba atlética nocturna. El podio de las mujeres en los 10km fue todo de nuestra ciudad con Andrea Silva, María Aguilar y Talia Silva, entre los varones Jona Silva fue tercero y la prueba de cinco kilómetros el ganador fue Iván Piaggi.

Publicado

el

Con una gran actuación de atletas juninenses se desarrolló por las calles de la ciudad de Chivilcoy la segunda edición de la prueba pedestre nocturna, que organizó el Grupo Cross Tour y que se corrió en dos distancias de 10km y 5k.

En la prueba central, “Mito” Guerra recorrió el trayecto de los 5 kilómetros en 14 minutos y fracción, luego se relajó para la segunda vuelta completando los 10km, debido a la gran diferencia que llevaba con el resto.

En tanto Andrea Silva marcó el paso entre las mujeres en los 10 kilómetros, haciéndose también inalcanzable la corredora que representa a Galas de Junín.
Mientras que en los 5km el ganador fue el juninense Ivan Piaggi, que representa a la Agrupación Los Flamencos.

General (10km)
Varones
1º) Mito Guerra, 30:34
2º) Natalio Pensa, 31:42
3º) Jonathan García (Junín), 32:12
4º) Fabián Martínez
6º) Mauro Cabral (Junín)

Mujeres
1ª) Andrea Silva (Junín), 37:54
2ª) Maria Aguilar (Junín), 39:48
3ª) Talía Silva (Junín), 42:19

General (5km)
1º) Iván Piaggi (Junín), 16:02
2º) Santiago Corvalán (Junín), 16:14
3º) Pablo Muñoz (Junín), 16:15
4º) José Sayes (Junín), 16:33

Iván Piaggi, el ganador de la corta
atleta de la Agrupación Atlética Los Flamencos de Junín, Iván Piaggi fue el ganador de la prueba corta y al ser entrevistado por nuestros colegas del diario La Razón, expresó que “fue una linda carrera, me sentí muy cómodo en Chivilcoy; el recorrido estuvo bueno, muy rapidito, me perdí un poquito en la entrada a la plaza, no sabía bien donde era, no sé porque me desorienté, pero igual pude llegar”. Al preguntarle si ha sido la primera vez que gana en Chivilcoy, respondió que “si, es la primera vez, el año pasado corrí los 10 kilómetros y creo haber entrado en el quinto puesto, este año estoy preparando la Carrera de La Amistad, prueba tradicional de Junín que se corre dentro de 15 días, por eso vine a correr los 5 kilómetros para ver cómo estaba”. Sobre el tiempo empleado y si estuvo dentro de lo que pensaba, el atleta dijo que “hice el recorrido en 15 minutos y moneda, sé que `Mito´ (Guerra) hizo en la primera pasada 14 minutos, pero él es de otro planeta y nosotros tratamos de hacer lo que podemos con lo que tenemos”. Sobre si es este su único deporte, señaló que “yo había dejado la actividad física, la retomé a los 25 años, empecé de cero en el atletismo, conocí a un profesor enorme como Alfredo Castellazzi y Julio Gómez, los que me llevaron por buen camino, esta es la décima carrera que gano en forma consecutiva y estoy muy contento, este año además gané un campeonato, en las que corrí distintas distancias, siempre 5, 7, 8 y 10 kilómetros”.

Otra más de Andrea Silva
La juninense Andrea Silva fue la ganadora de los 10 kilómetros, comentó que “fue una linda carrera, el circuito estuvo muy bueno; en la primera vuelta pasé fuerte, en la segunda no tuve el mismo ritmo, porque llegué a esta carrera con dolores en el cuadricep; vengo de ganar la carrera en Boca la semana pasada y ahora me estoy preparando para correr el fin de semana próximo en 25 de Mayo”. Al preguntarle por su experiencia en el atletismo, Silva respondió: “Hace 16 años que corro, los triunfos más importantes se dieron en los campeonatos provinciales y nacionales, fui campeona en la Categoría Sub-23 en los 10 kilómetros. He venido a Chivilcoy varias veces y me ha ido bien”. La atleta por último saludó a su entrenador Gerardo González y a AMCIPA que es su sponsor, a todos los chicos del Galas y a su hijo Eloy.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas