Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Juninenses clasificaron al Sudamericano de atletismo

Los atletas juninenses Andrea Silva, Talia Silva y Jonathan García se destacaron en el Campeonato Nacional de Cross Country, que se llevó a cabo en Laprida y lograron la clasificación al Sudamericano que se realizará en febrero 2019 en Paraguay.

Publicado

el

Con la participación de atletas de Junín se corrió en la ciudad de Laprida, el 44º Campeonato Nacional de Cross Country.

Los representantes de nuestra ciudad Andrea Silva, Talia Silva y Jonathan García tuvieron una gran actuación y consiguieron clasificar para disputar el Campeonato Sudamericano.

La juninense Andrea Silva obtuvo la medalla de bronce siendo tercera en la prueba de los 10km de la categoría U23, mientras que en la misma categoría Talía Silva se ubicó en el cuarto lugar.

Entre los varones nuevamente Jonathan García se destacó y terminó en la cuarta posición en los 10km de la categoría U23. En tanto Bruno Tridone finalizó en el noveno lugar en los 3km de la U16.

RESULTADOS

U16
Varones (3Km.)
1º) Jonathan Sosa (Misiones), 10´ 22”
9º) Bruno Tridone (Junín), 11´ 05”
Mujeres (2,5 Km.)
1ª) Fiamma Aguirre (Buenos Aires), 09´ 36”

U18
Varones (6 Km.)
1º) Tomás Vega (Buenos Aires), 20´ 47”
Mujeres (4 Km.)
1ª) María Margarita Giovachini (Metropolitana), 17´ 05”

U20
Varones (8km.)
1º) Gonzalo Insua (Metropolitana), 29´ 16”
Mujeres (6 Km.)
1º) Clara Baiochi, (Córdoba), 24´ 06”
2ª) Jaquelina Albornoz (Buenos Aires)

U23
Varones (10 Km.)
1º) Agustín Da Silva (Misiones), 34´ 58”
2º) Juan Fernández (Mendoza), 35´ 11”
3º) Juan Redolatti (Buenos Aires), 35´ 38”
4º) Jonathan García (Buenos Aires), 35´ 46”
Mujeres (10 Km.)
1ª) Micaela Levaggi (Buenos Aires), 41´ 13”
2ª) Carolina Lozano (Santa Fe), 41´ 33”
3ª) Andrea Silva (Buenos Aires), 42´ 27”
4ª) Talia Silva (Buenos Aires) 43´ 44”
5ª) Tania Siruk (Misiones), 43´ 51”

Mayores
Varones (10Km.)
1º) Eulalio Muñoz (Chubut), 33´ 13”
2º) Marcos Molina (Entre Ríos), 34´ 45”
Mayores mujeres (10 Km.)
1ª) María Luján Urrutia (Buenos Aires), 40´ 37”
2ª) Nadia Rodríguez (Laprida), 41´ 03”

Andrea: “Estoy muy feliz de haberlo logrado”

La atleta juninense Andrea Silva habló con LA DEPORTIVA sobre la carrera y explicó que “fue muy linda, el recorrido ya me lo esperaba porque fue el mismo que el año pasado donde se hizo el Provincial, aunque este año lo hicieron más difícil”.

Luego con respecto al torneo Sudamericano, resaltó que “no esperaba lograr la clasificación para el Sudamericano, había muy bueb nivel de atletas de todo el país. Estoy muy feliz de haberlo logrado. No tengo palabras para explicar esto que fue algo tan lindo y en lo que más me gusta que es correr Cross. Esta es la primera vez que clasifico para un Sudamericano, ahora a ponerme las pilas y a seguir entrenando como venimos haciendo hasta ahora”.

Antes de finalizar agradeció a “a mi entrenador Gerardo González, a mi sponsor Amcipa, a mi papá que me acompaña siempre y a toda la Agrupación Galas de Junín”.

Talía: “Es algo de no creer, nunca me imaginé algo así”

Otra de las atletas de Junín que tuvo una buena actuación fue Talia Silva, quien también dialogó con LA DEPORTIVA y expresó que “fue un poco duro el circuito pero lindo, porque nunca sufrí tanto como corrí en ese cross. Había obstáculos en el camino y me costaba más pasar el barro por miedo a caerme y perder segundos en la carrera, también había mucho viento durante toda la carrera, las subidas un poco duras porque me mataban las piernas, pensé que podía quedar quinta porque lo venia disputando con otra chica, nos fuimos pasando una con otra, todo fue así hasta los últimos 1.000 metros que fue donde me desprendí.

Luego continuo, señalando que “me ayudó mas el aliento de mi entrenador Gerardo González, eso me dio fuerzas y pude quedar en el cuarto puesto cosa que no me imaginaba”.

Sobre su clasificación al Sudamericano, señaló que “es algo de no creer, nunca me imaginé algo así. Estoy más que feliz y contenta. Nunca fui a un Sudamericano, será una nueva experiencia con las mejores del continente”.

Después, agregó que “estoy totalmente agradecida con mi entrenador que día a día confía en nosotros y nunca nos suelta la mano en nada, sus alientos y apoyo en las carreras es muy importante para mi, simplemente no es lo mismo ir a competir si él no esta. También agradezco a Amcipa, a mi familia, a mis papas, a mis compañeros de Galas, a mi hija que por ella corro, a todos los que nos ayudan en poder viajar y a mi sponsor Amcipa”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas