Junín y la potenciación de la industria del conocimiento
Seguinos en

Junín

Junín y la potenciación de la industria del conocimiento

La elección entre 40 ciudades proporcionará herramientas para profundizar el desarrollo en áreas estratégicas.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

El intendente Pablo Petrecca participó del Encuentro Ciudades del Conocimiento para impulsar “los principales ejes que las ciudades necesitan desarrollar para potenciar sus ecosistemas innovadores, a través de la articulación de lo público con lo privado”.

Sobre los alcances del programa, el secretario de Desarrollo Económico, Eduardo Albarello, manifestó que “está enmarcado en los anuncios que Petrecca realizó como proyección de la conmemoración de los 200 años de Junín, y que configuran las distintas líneas de trabajo que se van a ir recorriendo”.

Junín fue seleccionada entre 40 ciudades, junto a otros 14 de Argentina y 2 de Uruguay, “para desarrollar durante diez meses un trabajo orientado a potenciar la industria del conocimiento. El martes pasado, el intendente presentó a Junín y destacó las ventajas que existen para trabajar en ese sentido”.

La potencialidad está asentada en la conectividad, o sea “saber quiénes trabajan en rubros como tecnología, software, electrónica, etc.” lo que “nosotros ya venimos desarrollando”. También está relacionada con la formación ante “la presencia de muchas empresas de otras ciudades que están buscando empleados” ante “el cambio de la dinámica del mercado del trabajo”.

Ventaja
Albarello resaltó la ventaja con que cuenta Junín en materia de recursos humanos con la existencia de la UNNOBA con seis carreras orientadas hacia la tecnología y una empresa como Grupo Junín, directamente relacionada con la conectividad. A ello se suma las facilidades para llegar tanto a la Ciudad de Buenos Aires como a Rosario, y una calidad de vida notoria.

La elección de cada ciudad está fincada en que tiene características muy disímiles al resto y “se va a hacer foco en los puntos a desarrollar. En el caso de Junín será la capacitación con la mira puesta en el trabajo. Lo que tiene que ver con el conocimiento aplicado. Porque hay empresas que están en condiciones de proporcionar la posibilidad de comenzar a trabajar a muchas personas de forma inmediata”.
Destacó que, el propósito es que “tengamos para recorrer (como ciudad) un camino hacia adelante sin interrupciones”.

Lee también. Esperan el anticipo financiero de la Provincia para comenzar las obras en el espigón

————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas