Junín vuelve a tener su permiso local para ingresar a la ciudad
Seguinos en
Pronto Pago
Pronto Pago

Junín

Junín vuelve a tener su permiso local para ingresar a la ciudad

El titular del área de Seguridad se refirió a este tema y dijo que va a ayudar a todos los juninenses en el “momento más delicado”.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

Luego de las idas y vueltas entre el municipio, el Juez Federal Héctor Plou y la Sala II de la Cámara Federal de La Plata, Junín volverá a tener un permiso local para restringir el ingreso a la ciudad de las personas provenientes de lugares con circulación comunitaria.

En diálogo con Grupo La Verdad, Andrés Rosa, secretario de Seguridad de Junín, dijo: “Entendimos que fue una herramienta importante y muy eficaz para el control epidemiológico de ingreso a la ciudad. Fundamentalmente aplicado a la gente que viene de lugares de circulación comunitaria, más precisamente el AMBA”.

“Esta fue la primera resolución del Juzgado Federal, después nos impidió controlar en la ruta. En su momento, habernos impedido utilizar este mecanismo consideramos que era el golpe más importante que habíamos sufrido”, agregó.

A su vez, comentó que estarán de vuelta “una vez que la parte técnica pueda activarnos la plataforma y las claves internas”, y siguió: “Porque es un permiso que no es automático sino que se tiene que aprobar, vamos a volver a restablecerlo. Nos va a ayudar mucho a todos los juninenses, y más en un momento donde todo parece indicar que estamos en el momento más delicado y de mayor contagio”.

“Sentimos que nos quedábamos sin una herramienta fundamental. Obviamente que hubo un crecimiento de casos, pero también se dio en la región. Junín fue una de las ciudades que mejor se pudo cuidar en relación a otras más chicas y que nos duplican en infectados. En materia de control quedamos desnudos, por eso va a ser importante volver a tener esta herramienta”, manifestó.

Por último, aseguró que “este permiso va a ser pedido para todos aquellos que quieran ingresar a Junín”, y concluyó: “Van a tener que solicitarlo en la página web y especificar el motivo para ingresar. La restricción va a ser para aquellos que provengan de zonas de transmisión comunitaria y no sean trabajadores esenciales”.

Lee también: Los permisos otorgados por el municipio vuelven a tener validez para circular

————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Todo Chevrolet

Más Leidas