Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Junín también tuvo una gran afluencia de turistas en Carnaval

En total, estimativamente se acercaron 46.000 personas desde el viernes hasta hoy al Parque Natural Laguna de Gómez. En total, unas 160.000 personas concurrieron a la Laguna en 2018, 60.000 más que en el mismo período en 2017.

Publicado

el

Este fin de semana de carnaval rompió todos los records a nivel turístico en la Argentina: 2,19 millones de turistas convirtieron a 2018 en el mejor feriado de carnaval de la historia (desde 2011, año en que se implementó el feriado de carnaval). De acuerdo a las estimaciones del Ministerio de Turismo de la Nación, durante el fin de semana de Carnavales el movimiento de turistas tendrá un impacto económico de casi $ 5.900 millones.

  De acuerdo a datos aportados por las provincias y por la Cámara Argentina de Turismo, muchos de los principales destinos del país tuvo su capacidad colmada, entre ellos: Mar del Plata 90%, Villa Carlos Paz 95% (Córdoba), Gualeguaychú,  Gualeguay, Victoria, San José y Villa Elisa se encuentra al 100%, Federación 90% (Entre Ríos), Puerto Iguazú 90% (Misiones), Quebrada de Humahuaca 95%, Tilcara y Purnamarca 100% (Jujuy), San Pedro de Colalao 90%, San Javier al 95% (Tucumán), Playas Doradas 95%, El Cóndor Balneario 100% (Río Negro), entre otras.

En ese contexto, Junín también vivió un gran fin de semana y el Parque Natural Laguna de Gómez recibió a muchísimos visitantes, con el plus de que se registraron jornadas soleadas, cuando en el resto del país reinó el mal tiempo y las temperaturas bajas.

Según los datos estimados proporcionados por el director de Turismo y Cultura, Luis Bortolato, durante el fin de semana de carnaval fueron 46.000 los visitantes al PNLG.

El fin de semana largo de carnaval se alcanzó casi el 100 % de ocupación en las CAT (Casas de Alojamiento Turistico del PNLG) y la ocupación hotelera tuvo buenos índices de ocupación aunque todavía no hay cifras definitivas del fin de semana.

En las oficinas de informes turísticos del PNLG y Centro las consultas por hotelería y servicios turísticos se triplicaron durante el fin de semana, notándose un gran incremento de personas que pasaron más de dos noches en Junín.

De los turistas que vienen a nuestra ciudad más del 24 % son del AMBA, casi el 38 % vienen de ciudades de la provincia de Bs As, el 6,4 % de la provincia de Santa Fe y el 5,5 % de CABA. cabe destacar que en el porcentaje es un número ínfimo pero han pasado turistas europeos, suizos y holandeses entre otros, que estaban de paso y decidieron pasar un día en la laguna.

Los turistas que durante el fin de semana largo de carnaval, aprovecharon entre otras cosas las  bondades de nuestras lagunas y sus playas, las propuestas de los museos, tanto Patio del Museo como la reconfigurada en el histórico de Noche de los Museos; además de ir a los carnavales linqueños.

De los turistas encuestados durante este fin de semana casi el 60 % de ellos ya conocía Junin, lo que demuestra que vuelven a considerarnos como destino turísticos vacacional.

El motivo principal de visita a nuestra ciudad sigue siendo el descanso, destacándose con casi el 74 % de las preferencias de motivo principal de viaje, encontrando, al deporte, recreación, eventos y visitas a familiares como motivos secundarios.

Del total de turistas encuestados en lo que va de la temporada se destaca a las CAT como el principal sistema de alojamiento preferido por quienes nos visitan con un 27,3% seguido por el camping con un 23,6 % y el camping no organizado con un 19,6 %. Los hoteles ocupan un 13 % en las preferencias de los viajeros y el resto se reparte en cabañas, casas alquiladas y casas de familiares.

Sin dudas que la "Playita" del costero fue la gran vedette de la temporada, convirtiéndose en punto obligado para tomar sol y relajarse de turistas y juninenses, que sumado a la ampliada oferta de carros gastronómicos, con un clima que acompañó durante casi toda la temporada, han generado un importante aumento de visitantes con respecto a la temporada anterior.

Con respecto a la cantidad de personas que ingresaron al PNLG, se notó una marcada diferencia entre la última quincena de enero y la primera semana de febrero, muy superior a la cantidad de visitantes que ingresaron en diciembre y durante la primera quincena de enero.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas