Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Locales

Junín suma obras a su patrimonio cultural

Sabrina Silvestre Mansilla, Viviana Rodríguez, Mariana Allievi, y Silvio Fischbein, donaron obras de su autoría al Museo Municipal de Arte Angel María De Rosa

Publicado

el

Luis Bortolato, Director de Cultura del Gobierno de Junín, indicó al respecto que «en los últimos meses hemos podido sumar cuatro nuevas obras al patrimonio cultural de la ciudad y que se suman a las que ya son parte, por política del Gobierno de Junín que lleva a cabo el Salón Nacional de Artes Visuales, donde se premia a los artistas y que esas obras pasan a formar parte de nuestro patrimonio».

«En esta oportunidad queremos destacar y agradecer a cuatro artistas que, han expuesto y compartido, durante un periodo de tiempo sus obras con todos los vecinos, han decidido dejarle los juninenses una de sus obras para que pase a ser parte de nuestro patrimonio. Estas obras patrimoniales, en dos ocasiones por año, son parte de diferentes muestras temáticas que desarrollamos desde la dirección «, agregó.

Bortolato y en representación del Municipio, agradeció «el gesto de los 4 artistas que donaron sus obras, una de ellas juninense, lo que demuestra un gran compromiso por la cultura. Junín es reconocido a nivel nacional por sus museos, el MUMA, por su historia y con una gran obra patrimonial de artistas de todo el mundo y el MACA, que con menos trayectoria tiene ya un gran reconocimiento nacional, por la calidad de sus salas y porque en los últimos años han pasado artistas de renombre internacional por sus instalaciones».

Por último, el funcionario remarcó que «otra cosa que nos llena de orgullo es el reconocimiento de los artistas hacia nuestro personal, algo que se traduce en una buena opinión entre los artistas, recomendando a que vengan a exponer a nuestra ciudad».

Por su parte, Eugenia Herrero, integrante de la misma Dirección de Cultura, detalló que «los artistas que donaron sus obras son: Sabrina Silvestre Mansilla, de Junín, quien donó una obra de acrílico sobre tela titulada «Equilibrio». Viviana Rodríguez, una obra de arte textil con papel que lleva el título «Bugs, corazón de conejo». Mariana Allievi, con una pintura de gran tamaño que lleva el título «Aguas Profundas XIV» y Silvio Fischbein, una obra de madera, plástico y epoxi.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas