Junín, sin financiamiento provincial para mejoras en escuelas - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

Junín, sin financiamiento provincial para mejoras en escuelas

Publicado

el

Luego de cuatro años donde el Estado Provincial estuvo muy presente en el financiamiento de obras en los edificios escolares de Junín, a nuestra ciudad le tocará sentarse en el banco de suplentes y esperar. Esto se debe a que se confirmó que ningún establecimiento educativo de nuestro distrito tiene fondos destinados en el programa Escuelas a la Obra.

A través del Plan de Infraestructura Escolar provincial, el Gobierno de Kicillof anunció la reparación de más de 700 escuelas, y la no inclusión de Junín generó distintas lecturas por parte de todos los actores involucrados.

La edil Melina Fiel, aseguró que “eso es malo”, y comparó al actual Gobierno con la gestión de Vidal: “Estos cuatro años que pasaron hubo un acompañamiento de Provincia en las obras de las escuelas de nuestra ciudad. Por otra parte el intendente Petrecca tiene toda la predisposición para seguir trabajando en conjunto como se debe hacer”.

“Esperamos que los gremios, los concejales de la oposición, los legisladores bonaerenses y nosotros trabajemos en forma conjunta porque la comunidad educativa de Junín sigue necesitando obras para mejorar la calidad”, agregó.

A su vez, afirmó: “Con el fondo educativo se hicieron las obras de gas en la mayoría de las escuelas de Junín, y un varias obras más donde Provincia acompañó. Estos fondos son necesarios, por eso pedimos que los gremios sigan acompañado los pedidos de Junín. La EP12 necesitará fondos de Provincia, de hecho el Consejo Escolar mandó a la semana de que asumiera la nueva gestión un informe a Educación con las necesidades , entre los que estaba ese establecimiento”.

“Entiendo que Junín no es prioridad porque tenemos cuatro años con hechos que avalan que no hay una emergencia, de que las escuelas están en condiciones. Cuando llegamos en 2015 se hicieron obras en casi todas las escuelas y estarían en condiciones de arrancar, sacando a la EP12”, sostuvo.

Además, aclaró: “En gran parte, el Fondo Educativo tiene como destino las distintas obras. El financiamiento de estas 750 que anunció Kicillof es entre Provincia y el Fondo Educativo.”.

En esta misma línea, Fiel explicó que “este programa tiene como objetivo a las Cooperativas de la Economía Popular para hacer trabajos menores”, pero criticó: “Desde el Consejo Escolar también elevaron un marco regulatorio para ver en qué condiciones esta gente tiene que trabajar, el tema del seguro es importante porque los gremios solicitaron que los gasistas sean matriculados, cuando empiecen en esas tareas me pregunto: ¿quién es el responsable si pasa algo?”.

“Tiene que estar el marcoregulatorio para cuidar a todos los que intervienen. Esto en lo inmediato no se va a poder implementar porque no está claro quiénes van a tener que ser los responsables. Todo debe estar pensado para poder accionar concretamente”, ahondó.

Por otro lado, la entrevistada mencionó el Servicio de Alimentación Escolar, que también depende de un convenio con la Provincia: “Mejoró muchísimo estos años y la calidad de los alimentos que llegan a las escuelas ha mejorado en un 300%. Necesitamos que este convenio se siga respetando desde Provincia porque esto es una prioridad”.

Más Leidas