Junín será sede de una jornada regional sobre lealtad comercial - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Carrera Urbana
Carrera Urbana

Junín

Junín será sede de una jornada regional sobre lealtad comercial

Mañana, en el auditorio del Club de Emprendedores de España 37 se llevará a cabo esta importante congregación de la que formarán parte autoridades provinciales, municipales y todos aquellos comerciantes que se quieran sumar.

Publicado

el

Mañana, en el auditorio del Club de Emprendedores de España 37 se llevará a cabo esta importante congregación de la que formarán parte autoridades provinciales, municipales y todos aquellos comerciantes que se quieran sumar.
El evento comenzará a partir de las 9 hs y tiene como objetivo abordar las modificaciones que se han realizado a la Ley de Lealtad Comercial, como así también cuestiones que hacen a las fiscalizaciones y los servicios de atención al ciudadano.
El Dr. Fernando Scanavino, Director General de Defensa de los Consumidores y Usuarios del Municipio, expresó que “se trata de una jornada de carácter regional ya que nos van a visitar más de ocho municipios de la zona del noroeste de la provincia y, básicamente, la misma girará en torno a la Ley de Lealtad Comercial recientemente reformada por el Presidente de la Nación, Mauricio Macri. También se abordarán aspectos básicos que hacen al comercio como atención ciudadana y el número 148 que implementó el gobierno de la provincia de Buenos Aires para recibir las demandas de los bonaerenses”.
Seguidamente, el funcionario detalló que “el próximo jueves 25 nos acompañarán la Dra. Sabrina Solnicky, Directora de Comercio de la Provincia de Buenos Aires, la Dra. Eugenia Turno, de la Dirección de Lealtad Comercial y Claudio Dangelo que es el Jefe de Inspectores de la Secretaría de Comercio bonaerenses”.
Scanavino también brindó mayores precisiones con respecto a los destinatarios de la jornada: “Esto será abierto básicamente a autoridades de Defensa del Consumidor, Lealtad Comercial, inspectores y, sobre todo, para los comerciantes de aquí a quienes queremos invitar para que se acerquen a través de este medio”.
Por último, el titular de la Oficina Municipal de Información al Consumidor informó que “todos aquellos que estén interesados se pueden inscribir a través del mail defensaalconsumidor@junin.gob.ar y tienen tiempo hasta el día miércoles inscribirse para participar de la jornada que tendrá lugar a partir de las 9 hasta las 14 hs”.

Cronograma y temáticas que se abordarán:

10 hs. Relevamiento de productos esenciales: Se trata de un compromiso entre el gobierno nacional, los productores y los supermercados, para mantener durante seis meses los precios de 64 productos. En este contexto, se trabajará la importancia de las fiscalizaciones y relevamientos en los comercios a fin de verificar el cumplimiento de lo acordado: presencia de productos en góndola, verificación de precios y señalética.

11 hs. Lealtad comercial D.N.U. 274/19: Regula las prácticas comerciales y deroga la Ley Nacional 22802/83 y sus modificaciones.

13 hs. Línea 148 de denuncias de atención ciudadana en Provincia: Iniciar trámites, requerir información, realizar reclamos o verificar el estado actual de algún trámite ya iniciado de las jurisdicciones y entidades del gobierno de la Provincia o Municipios que hayan suscripto el convenio.

Más Leidas