Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Locales

Junín será sede de un laboratorio regional de Bromatología

Lo hizo saber el doctor Julio Ferrero a este medio. En total, en la provincia de Buenos Aires funcionarán cuatro unidades de control de estas características.

Publicado

el

El máximo responsable del área de Bromatología de la Municipalidad de Junín, Julio Ferrero, señaló ante Grupo La Verdad que se trabaja sobre distintos aspectos, y adelantó algunos cambios que se implementarán.
En principio informó sobre el nuevo laboratorio de Bromatología de Junín, que será punto de referencia para toda la región. Ya existen acuerdos primarios para que el espacio local pase a ser regional.
En total, en la provincia de Buenos Aires serán cuatro, y uno estará ubicado en nuestra ciudad.
Si bien no hay mayores precisiones al respecto, la iniciativa generará la construcción de un nuevo lugar que marcará a Junín como punta de lanza en esta temática. Además se requerirá la capacitación de mayor personal.

Trabajo cotidiano
“Tuvimos hace poco una reunión de la Región Sanitaria III, en lo que respecta al contralor de Bromatología de la Provincia. El Ministerio de Agroindustria ha creado una unidad de control de los alimentos que va a digitalizar todo el proceso para la inscripción de productos. Esto va a facilitar mucho las cosas. Reducirá muchísimo los tiempos”, indicó el funcionario.
Ferrero mencionó a su vez otros cambios relacionados a esta área, en el traspaso del Ministerio de Salud al Ministerio de Agroindustria.
“Se deben minimizar todos los problemas que pueda llegar a haber, hay muchas cosas que se hacen y deberían cambiarse. Hay cosas que no se pueden permitir, se debe trabajar en ese sentido para que todos tomemos conciencia, a nivel sociedad digo esto”, reseñó seguidamente.
“Estamos capacitando unas 350 personas por mes, estamos haciendo lo que primero se debe hacer, educar a las personas que vamos a ir a controlar después. Para que el vecino de Junín llegue a consumir alimentos en perfecto estado, y eso se logra gracias a la participación de la gente. Eso disminuye problemas, amerita que la gente trabaje más convenientemente”, dijo Ferrero acerca de los lineamientos a nivel local. Las denuncias por casos vinculados al área, en tanto, deben realizarse telefónicamente.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas