Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

“Junín se tiene que sentir orgulloso de tener a Sarmiento en Primera”

Walter Busse dialogó con LA DEPORTIVA y se refirió al funcionamiento del equipo y la buena relación del cuerpo técnico con el plantel.

Publicado

el

Walter Busse, capitán y referente de Sarmiento, es querido por todo el plantel, ya que está sumamente comprometido con el club, no solo con el objetivo deportivo que es conseguir la permanencia en Primera División, sino también declarando. Ya que el mismo, justamente siempre deja en claro la importancia de que el “Verde” esté en la máxima categoría del fútbol argentino y que en el venidero campeonato, necesitarán el apoyo constante no solo del habitué hincha de Sarmiento que concurre al estadio “Eva Perón”, sino precisamente de toda la ciudad.

En otro orden, el profesional de 30 años oriundo de General Güemes, Salta, es una pieza clave para el once ideal que está preparando Fernando Quiroz para enfrentar a Atlético Tucumán. A su vez, vale recordar que en la era que estuvieron Schurrer y Burruchaga en la dirección técnica, el jugador que luce la casaca “Verde” número 8, estuvo presente en todos los encuentros y en uno solo fue al banco y luego ingresó, precisamente ante Unión en Santa Fe y en aquél caso, fue producto de una lesión que arrastraba.

Por otro lado, una de las características principales que lo mantienen a Busse en la consideración principal de los diversos entrenadores, es su gran despliegue físico en la mitad de la cancha, sobre todo a la hora de marcar u ocupar espacios.

En tanto, una vez consumado el entrenamiento matutino en la “Ciudad Deportiva” que posee la institución “Verdolaga”, Busse dialogó amablemente con LA DEPORTIVA y se refirió al funcionamiento del equipo, su posición en la mitad de la cancha, al cuerpo técnico, el próximo rival, su rol como referente del plantel y además les dejó un mensaje a todos los hinchas de Sarmiento.    

 

Funcionamiento colectivo. Inicialmente, Walter Busse hizo énfasis en la pretemporada que llevó a cabo junto al resto de sus compañeros expresando: “La verdad que arrancamos hace dos meses y fuimos de menor a mayor, con la incertidumbre de no saber cuando es el inicio del torneo y se hace complicado tanto para el jugador como para el cuerpo técnico ir planificando las semanas”.

Seguidamente continúo contando que “tratamos de buscar un funcionamiento, donde en los últimos amistosos con Unión, que fue un rival de jerarquía, pudimos encontrarlo y eso nos da tranquilidad y confianza”.

 

Mediocampo. En relación a su posición en la cancha y como se adaptó a los jugadores que tiene cerca suyo, el mismo explicó: “Soy un jugador que me toca adaptarme a muchas posiciones y me ha tocado jugar con muchos esquemas. Por eso trato de adaptarse a los compañeros con los que me toca estar a la par, para conocerlos y saber cuales son sus características, porque no es lo mismo jugar con Lucas (Pérez godoy) que con Renzo (Spinaci) o Hamilton (Pereira) porque son diferentes. Igualmente estoy cómodo con todo el plantel”.

 

Cuerpo técnico. Consultado sobre el repentino cambio que sufrieron con llegada del cuerpo técnico encabezado por Fernando Quiroz, Walter opinó que “se han ido pocos compañeros y han llegado dos, entonces esto es una continuación. Si bien nos sorprendió la salida de Jorge (Burruchaga), esto es nuestro trabajo y esté quien esté en el frente nos tenemos que brindar al máximo, como lo hizo siempre este grupo desde el primer día”. Seguidamente aclaró: “Ahora encontramos un cuerpo técnico trabajador, humilde, tienen un química buena con el plantel y eso nos da fe y confianza para el inicio del campeonato”.

 

Referente. “Me ha tocado ser todo un año capitán y es una responsabilidad y lo tomo con tranquilidad y seriedad. A veces también ser un referente denota que estoy un poco viejo (risas)”. Comentó justamente sobre su rol de referente dentro del plantel profesional. Luego agregó: “Tengo una trayectoria y a pesar de ser joven en edad, poseo muchos años en el fútbol, pero siempre sigo con la misma humildad y tratando de tirar para adelante junto con mis compañeros para que Sarmiento se pueda quedar en Primera que es el objetivo”.

 

Los refuerzos. Respecto a las llegadas de los refuerzos Adrián Scifo y Gervasio Núñez, el ex Independiente y Gimnasia de Jujuy indicó: “Vinieron a sumar, son muy buenas personas y profesionales, hay un grupo muy bueno y a los que viene se les hace más fácil integrarse”.

 

Actualidad del fútbol. “Estoy esperando la confirmación de si se juega o no, pero ojalá que se arranque por querrá decir que las cosas se han arreglado, tanto los colegas, como los clubes y la gente que está trabando ahí que están viviendo una situación complicada, ya que hace muchos meses que no cobrar. Obviamente el deseo de los jugadores es jugar, ya desde hace un mes y medio atrás donde tendría que haber arrancado, pero a veces las cosas no están dadas. Ojalá toda la gente que trabaja en el fútbol pueda cobrar su sueldo como cualquier trabajador”.

 

Atlético Tucumán. Por último, Walter Busse palpitó el encuentro que jugarán ante Atlético Tucumán, señalando que “es un rival que viene muy bien, jugando partidos oficiales por la Copa Libertadores y por eso ellos pueden tener ritmo futbolístico que te da la competencia, pero nosotros nos estamos preparando para ir a Tucumán a sumar. Sabemos que es una cancha difícil, un rival complicado  pero confiamos en los jugadores que tenemos”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas