Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Deportes

Junín se quedó con el primero

El seleccionado de la Asociación Juninense de Básquet venció en el partido de ida a Chivilcoy por 60 a 57 en El Bastión de Belgrano. La revancha se desarrollará mañana en la vecina ciudad y en caso de haber un tercer partido se jugará el domingo en Junín.

Publicado

el

El seleccionado U15 de la Asociación Juninense de Básquet comenzó a jugar la eliminatoria zonal frente a Chivilcoy, donde el ganador clasificará para jugar el Provincial que se llevará a cabo en La Plata desde el 25 al 28 de abril.

El encuentro de ida se disputó ayer en El Bastión de Belgrano, el gimnasio del club San Martín, donde fue triunfo del seleccionado de nuestra ciudad por un ajustado 60 a 57.

La revancha se realizará mañana en Chivilcoy, en el estadio del club Colón. En caso de haber un tercer partido se realizará el domingo en Junín.

EL PLANTEL

Los jugadores que integran el plantel de la AJB son los siguientes: Santiago Fabrizio, Valentino Geraldo, Tomás Ezpeleta y Tomás Minervino de Argentino; Santiago Capelli, Santiago Sastre, Ignacio Madero y Augusto Díaz de 9 de Julio; Luca Chierichetti de Ciclista, Juan Martín Gilges de Cavul; Tomás Cattivello de San Martín y Santiago Bilbao de Los Indios.
El cuerpo técnico es encabezado por Federico Martínez, los asistentes son Julio Mázzaro y Juan Pablo Chami y el preparador físico Julián Aiub.

Federico Martínez: “Fue muy duro, peleado y cambiante”

El técnico Federico Martínez dialogó con LA DEPORTIVA y sobre el partido comentó: “Fue muy duro, peleado y cambiante. El primer tiempo lo jugamos bien, nos fuimos al descanso con una diferencia de 7 puntos. Cuando entramos al tercer cuarto estuvimos mejor, pudimos sacar 14, 15 puntos de diferencia, pero en el cierre del tercer cuarto y el último, Chivilcoy levantó mucho el nivel”.

Y agregó: “Se nos hizo muy duro, nos empezaron a anotar mucho sobre todo en ataque rápido y nosotros nos quedamos sin gol. Además tuvimos algunas complicaciones con el control del rebote ofensivo, nos tomaban muchos rebotes y nos tiraban dos o tres veces, lo que hacía que tengan más opciones de gol. Nosotros les dimos faltas y gol, lo que hicieron que achiquen la diferencia hasta un punto. Pero con muchas situaciones de ataque rápido nuestras también pudimos mantener el juego y erramos muchos tiros libres en el final, pero metimos dos importantes para sacar la diferencia de 3, tuvimos una muy buena defensa que recuperamos el balón y cerramos el juego así”.

Por otro lado, en cuanto al encuentro revancha que será en la vecina ciudad manifestó que “en Chivilcoy creo que va a ser igual, muy duro, pero lo bueno es que los chicos se sacaron los nervios y la ansiedad del primer juego. Están todos bárbaros y todos hicieron un muy buen trabajo”.

MÁS DEPORTES

Más Leidas