Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Junín se prepara para el Pre Cosquín 2019

La ciudad volverá a ser sede de la selección de artistas y músicos en el rubro folclore, para el festival a realizarse en el mes de enero próximo. Tendrá lugar los días 20 y 21 de octubre, el la plaza Veteranos de Malvinas y Teatro de la Ranchería, respectivamente.

La ciudad volverá a ser sede de la selección de artistas y músicos en el rubro folclore, para el festival a realizarse en el mes de enero próximo. Tendrá lugar los días 20 y 21 de octubre, el la plaza Veteranos de Malvinas y Teatro de la Ranchería, respectivamente.

Publicado

el

Luego de haberse realizado con un gran marco de público y buena aceptación el año pasado, desde Cultura y Turismo del Gobierno de Junín, apuestan otra vez, en la realización del evento, los días 20 y 21 de octubre.

Luis Bortolato, Director de Cultura y Turismo del municipio, dijo: “Junín volverá a ser sede de este evento tan importante a nivel nacional. Desde la gestión de Agustín Albarello, es que nuestra ciudad, está dentro del gran evento de folclore de relevancia nacional y, desde el año pasado, venimos trabajando en conjunto para que se pueda realizar. Desde nuestro lugar, estamos muy contentos y conformes de trabajar juntos”.

En cuanto a las presencias que tendrá esta selección, Bortolato detalló: “Estará Luna Sureña, que es una cantante patagónica, de la provincia de Neuquén. Para el evento es un honor tener a una figura estelar, además de la participación de muchísimos artistas mas, tanto en el rubro danza como en canto, que estarán desfilando en el Teatro de la Ranchería con entrada libre y gratuita, para todo el público que quiera disfrutar”.

Por su parte, el Director artístico del Pre Cosquín, explicó que este año, el evento “se realizará en dos días, en comparación de lo que fue el año pasado que tuvimos tres. El día sábado 20 tendrán lugar todos los rubros de música y el domingo 21, todos los rubros de danza”.

Recordó que quienes quieran participar de esta etapa “pueden entrar a la página web www.precosquinjunin.com.ar donde pueden consultar el reglamento, los jurados e iniciar los trámites de inscripción que luego, enviaremos las planillas por mail que, una vez que estén completas con los datos requisitorios, las envían para completar la inscripción”.

Albarello señaló que el año pasado “hubo una buena cantidad de inscriptos y esperamos que este año se repita y a su vez se incremente. De todos modos, vemos mucho interés, porque se incorporaron varias sedes mas en todo el país. Y esto demuestra que cada vez mas, está cobrando importancia el Pre Cosquín por lo que vemos una buena oportunidad para los artistas de Junín y de la región de que puedan pisar el escenario mayor de Cosquín, que se realiza en el mes de enero”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas