Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Junín se prepara para celebrar el III Megafestival “Cultura Campo”

Los Tekis con El Bahiano, Nahuel Pennisi, Chango Spasiuk, Sergio Galleguillo y Patricia Sosa son algunas de las figuras que estarán presentes

Publicado

el

En el marco de la difusión de lo que será el festival Cultura Campo que se realizará la semana próxima en Junín, estuvieron visitando los estudios de LT 20 radio Junín, el Ministro de Gestión Cultural de la provincia, Alejandro Gómez y el intendente Pablo Petrecca.

El titular del Ejecutivo destacó en principio el significado del “tercer mega festival Cultura Campo” y agradeció al Ministro de Gestión Cultural, Alejandro Gómez “por seguir confiando en nosotros. Esto es algo que nos posiciona muy bien con artistas de primer nivel y buscamos que Junín sea un punto de encuentro todo el año, único en la provincia de Buenos Aires” y además por “poder disfrutar un fin de semana a puro arte” que genera “un movimiento económico importante”.

El intendente destacó la trascendencia que tiene para Junín que también participen artistas locales al igual que artesanos y del patio gastronómico”.

Exclusivo en Junín
Por su parte, el ministro añadió que se trata de un festival “exclusivo en Junín” y recordó al ya clásico Acercarte, espectáculo con el que ya han visitado “110 municipios. Volverán a fines de septiembre -28 y 29-, cuando se realice una nueva tanda. El primer fin de semana estará en tres municipios simultáneos, Alberti, Vedia-Alem y Hurlingham. Y así hasta completar los 135 municipios de la provincia”.

Sobre Junín puntualmente, el funcionario provincial destacó “el movimiento cultural que tiene Junín, muy vivo durante el año”.

Artistas puntuales
Con Cultura Campo acotó que “venimos rotando para no repetir artistas. En ésta oportunidad estarán los Tekis con El Bahiano, Nahuel Pennisi que viene de hacer dos Gran Rex, Chango Spasiuk, Sergio Galleguillo y Patricia Sosa que traerá como invitado al pianista Chucho Valdez con un especial de folklore. Habrá más de 160 artistas, nueve disciplinas, música, ballet folklórico, artesanos, talleres, humor. Es un festival muy lindo para ir a pasar el día y absolutamente gratuito”.

Valores locales
El intendente Petrecca por su parte, recordó que participan además artistas locales. La provincia siempre trata cuando va a un municipio, que también ellos formen parte. Se han anotado muchos y se trata de no repetir. Para ellos es una vidriera muy importante y con apertura a la prensa de Buenos Aires”.

Aclaró el titular del Ejecutivo que trabajan en la difusión de Cultura Campo en ciudades de la región, ayer, “Luis Bortolato estuvo haciendo prensa en 9 de Julio, invitando a la comunidad para que sean parte”.

Finalmente y sobre el particular, el ministro Alejandro Gómez recordó que días atrás, el intendente de Rojas, cuando los integrantes del gabinete provincial junto a la gobernadora, María Eugenia Vidal, ya “refería que a Junín iba a llegar bastante gente de Rojas”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas