Junín se manifestó a favor de las dos vidas
Seguinos en

Junín

Junín se manifestó a favor de las dos vidas

Dos caravanas se concentraron en la explanada de calle Almafuerte, donde se entonó el Himno y se manifestó a favor de las dos vidas.

Publicado

el

Dos caravanas, a pie y en vehículos, se concentraron en la tarde de hoy en la explanada de los Colegios Normal-Nacional para decirle sí a la vida.

En consonancia con la marcha a nivel nacional, “Junín dice Sí a toda vida” convocó a esta “Caravana por la Vida”, que dio comienzo a las 18. Una columna caminó por la plaza Veteranos de Malvinas, aguardando la otra parte de la concentración que partió desde Mitre y Circunvalación.

Pancartas, cánticos y muchos pañuelos celestes le pusieron color a la tarde juninense en el área céntrica, a tres días del inicio del debate por la legalización del aborto que comenzará en la Cámara de Diputados.

ESPACIOS COMUNES
Fátima, del Grupo “Si a la Vida”, contó a LA VERDAD que “provenimos de distintos espacios, religiosos y no, y nos unimos con el fin de defender las dos vidas, desde el seno materno y hasta que Dios lo disponga”.

“El objetivo es hacernos escuchar, no queremos el aborto y sí la vida, sumándonos a la caravana nacional. Vamos a seguir haciendo manifestaciones, según lo que se organice a nivel nacional”, adelantó.

DESDE EL SENO MATERNO
Esteban Álvarez, docente, se sumó a la marcha en forma personal. “Considero importante participar, porque no estamos a favor del aborto. Entendemos que, según confirman la ciencia y la biología, se ha descubierto que desde que el huevo se une con el espermatozoide hay un ADN diferente en el seno materno, lo cual significa una vida distinta”.

“También se descubrió que hay un corazón que ya late a las 14 semanas. Eso deja en claro que hay un ser diferente. Sé que muchos quieren maquillarlo con un conjunto de células, que es bebé cuando nace, pero por más que lo intenten no podemos negar a lo que dice la ciencia”, agregó Esteban.

PARTIDO NOS
El partido “Nos Junín”, que lidera Gómez Centurión, estuvo presente a través de Federico Koch, Emiliano Rasevich, Gustavo Bruno y otros militantes que se hicieron presentes.

“Apoyamos la marcha ‘Salvemos a las dos vidas’, porque uno de los pilares de nuestro partido es la defensa de la vida desde la concepción hasta la muerte natural. Creemos que sin ese derecho inicial, el resto de los derechos queda caduco. Por eso, queremos que la Argentina siga siendo provida”, explicaron.

——————————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas