Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Junín recibe hoy a la llama olímpica

En un hecho histórico para Junín llegará hoy a la plaza 25 de Mayo de nuestra ciudad. Las actividades comenzarán a partir de las 14 y el acto central será a las 15.

Publicado

el

En un hecho histórico para Junín, la Antorcha de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 llegará esta tarde a nuestra ciudad.
La llama olímpica entrará por Benito de Miguel hasta la plaza 25 de Mayo, en la cual habrá montado un escenario para recibirla.

En el lugar también se realizarán distintas actividades deportivas. Además estará Pandi, la mascota oficial de los JJOO Buenos Aires 2018, para poder sacarse fotos con todos los que así lo deseen.

Durante la jornada habrá espectáculos artístico y sorteos para toda la familia.

DEPORTES
A las 14 comenzarán las actividades en la plaza 25 de Mayo, habrá diferentes deportes que son promovidos por el COI, como el karate-do, tenis de mesa, patín carrera y básquet 3×3, junto con los que son fomentados por la Dirección de Deportes de la Provincia de Buenos Aires como el atletismo, rugby y golf.

POR DEPORTISTAS
La llama olímpica arribará a las 15 aproximadamente a la plaza y la misma será trasladada por 20 deportistas de Junín, 10 jóvenes y 10 reconocidos, que fueron elegidos desde las diferentes áreas.
El origen del relevo de la antorcha se remonta a cuando los griegos enviaban mensajeros a las ciudades-estado para anunciar una tregua que permitiera el desplazamiento de los atletas y el público hasta las competiciones Olímpicas. De ahí el concepto de paz e integración de los pueblos simbolizado en la antorcha.

CANDELABRO
El candelabro o velero que trae el fuego olímpico, es algo que simbólicamente es muy importante porque trae de la mano tres valores que transmiten los Juegos Olímpicos, que son la excelencia, el respeto y la amistad.

CRONOGRAMA

14.00: Inicio de las actividades.
14.15: Muestra de Gimnasia.
14.15: Inicio de básquet 3 x 3, Golf, Rugby y Atletismo.
14.30: Muestra deportiva de Karate Do.
14.45: Carreras de patín.
15.00: LLEGADA DE LA LLAMA OLIMPICA
15.15: Palabras de las autoridades.
15.30: Muestra de patín.
15.30: Muestra de clase de tenis de mesa.
15.45: Banda Juvenil “Los Carleto”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas